-A +A

Vecinos de Villa Hermosa participan en charla de seguridad eléctrica y combustibles

F13 de Septiembre de 2019

El objetivo fue entregarles a las personas conocimientos básicos sobre las instalaciones eléctricas y de combustibles para evitar accidentes que en algunos casos han sido fatales.

 La Secretaría Regional Ministerial de Energía en el marco de la mesa de cooperación con el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) regional, organizó una actividad de capacitación de seguridad de las instalaciones, tanto eléctricas como de combustibles, a familias de Villa Hermosa, los cuales son participantes del programa de asentamientos precarios del SERVIU.

La jornada fue encabezada por el profesional de la seremi de Energía, Hermann Balde, quien entregó un saludo a los asistentes y señaló que “el trabajo multisectorial con los servicios de la región es tremendamente importante. Hoy pudimos coordinar esta charla que tiene como objetivo entregarles a las personas, conocimientos básicos sobre las instalaciones eléctricas y de combustibles para evitar accidentes que en algunos casos han sido fatales, asociados al mal uso de aparatos a gas o electricidad, esperamos que puedan implementar las medidas explicadas y que lo difundan al resto de sus vecinos y familiares”.

Las charlas de seguridad fueron dictadas por los profesionales de SEC de la región de Valparaíso, Héctor Maturana y Mónica Benítez.

Frente a esto, Héctor Maturana señaló que “como Superintendencia principalmente buscamos concientizar al gente sobre el uso de los energéticos para que tengan el menor riesgo posible, de manera que puedan verificar el estado en que se encuentran sus instalaciones y a raíz de lo mismo, tomar las acciones pertinentes para evitar un accidente”.  

Al finalizar la actividad, la participante Magdalena Olivares agradeció la oportunidad “las charlas me parecieron muy buenas, porque ahora comprendí realmente lo que puedo tener mal en mis instalaciones y lo qué debo arreglar, sobre todo el cable que va a la tierra, porque hay que hacerle mantención”.

En las próximas semanas la charla será replicada a familias de otros asentamientos precarios de la región de Valparaíso.