-A +A

Vecinos de Villa Santa Norma aprenden consejos del buen uso de la energía

F17 de Abril de 2017

Continuando con las capacitaciones del Programa Mi Hogar Eficiente que desarrolla el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Energía, vecinos de Villa Santa Norma de la comuna de Osorno recibieron una capacitación para aprender a ahorrar energía en sus hogares, además de recibir un kit de ahorro que está compuesto por dos ampolletas, un aireador de agua y un burlete aislante con el fin de colaborar en la economía energética a nivel residencial.

Al respecto la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutierrez, manifestó que “gracias al programa Mi Hogar Eficiente del Ministerio de Energía del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, podemos beneficiar a las familias de nuestra provincia entregando conocimientos y experiencia a través de capacitaciones en eficiencia energética. Les entregamos material educativo, un certificado de participación y un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía sobre todo en los hogares más vulnerables”.

Mientras que el seremi de Energía, Javier García, sostuvo que “en la Región de Los Lagos van cerca de 13 mil familias beneficiadas con este programa. Como Gobierno, hemos capacitados a los vecinos de las 30 comunas de la región para aprender a usar bien la energía en sus hogares y de este modo, ayudar a los bolsillos de las familias. Lo importante es que cada uno transmita los conocimientos aprendidos, como por ejemplo desenchufar los electrodomésticos, salvo el refrigerador, y no dejar los cargadores de celulares enchufados cuando no son ocupados”.

Marcela Binder, dirigente vecinal y presidenta del Comité Habitacional del sector, valoró la capacitación entregada a los vecinos. “La capacitación estuvo buena y aprendimos harto. Ahora sabemos que debemos desenchufar los electrodomésticos y desconectar el cargador del celular. El tema de los refrigeradores también me interesó, de cómo elegir uno que se más eficiente”.