Planificación Energética de Largo Plazo - Nueva PELP quinquenal 2023-2027


SE AMPLÍA PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 03 DE MARZO

 

INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA AMPLIA PARA TODAS Y TODOS LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LARGO PLAZO 2023-2027, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 84° DE LA LEY GENERAL DE SERVICIOS ELÉCTRICOS

 

Resolución de inicio

 

¡Hola, bienvenida/o al nuevo proceso de Planificación Energética de Largo Plazo!

 

Este proceso es liderado por el Ministerio de Energía y su principal objetivo es proyectar el futuro energético del país en un horizonte de 30 años. Para ello, nuestra tarea es definir distintos escenarios energéticos de largo plazo que muestren caminos alternativos de desarrollo de nuestra matriz energética.

 

Los escenarios energéticos son fundamentales para múltiples funciones, permiten una mejor planificación de la infraestructura necesaria para alcanzar las metas y compromisos que tenemos en Chile, como la carbono neutralidad y el retiro de las centrales a carbón. Además, son importantes para continuar con la integración masiva de energías renovables, orientar a los diversos sectores del país respecto a las alternativas energéticas más limpias, junto con anticipar situaciones y adaptar el sistema energético para una mayor resiliencia.

 

Sabemos que una amplia participación en los procesos de desarrollo de políticas públicas es clave, por eso queremos invitar a participar activamente en la nueva Planificación Energética de Largo Plazo, de forma de construir en conjunto el futuro de la energía en Chile.

 

Al inscribirte en el Registro de Participación Ciudadana, tendrás acceso a todos los productos que se generen a lo largo del proceso, teniendo la posibilidad de realizar sugerencias, observaciones y comentarios, los cuales deberán ser considerados y debidamente contestados por el Ministerio. Y lo más importante, ¡te comprometes a ser parte activa de este proceso! La inscripción la puedes realizar como persona natural o como persona jurídica, representando a una organización.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 03 de marzo de 2021.

Contacto: pelp@minenergia.cl

Inscripciones Cerradas

Nota:

Mandato legal de la Planificación Energética de Largo Plazo, artículos 83° a 86° de la Ley General de Servicios Eléctricos.

Proceso PELP 2018 – 2022

Programación y principales hitos del proceso de Planificación Energética de Largo Plazo: