Aysén del General Carlos Ibañez del Campo

Aysén del General Carlos Ibañez del Campo

Aysén del General Carlos Ibañez del Campo

XI Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO

Más noticias

17 Dic 2024

Estudio expone deficiencias y propone mejoras para el suministro de GLP y combustibles líquidos

Con la participación de autoridades, expertos y representantes del rubro empresarial del sector energético, se realizó el conversatorio “Desafíos y so...

11 Dic 2024

Aysén explora la transición energética con estudio para producir Hidrógeno Verde

La Región de Aysén lidera un estudio pionero que explora el potencial del hidrógeno verde como una solución sostenible a los desafíos energéticos loca...

05 Dic 2024

Autoridades de Energía fiscalizan luces Navideñas

El Seremi de Energía de Aysén, Tomás Laibe, y el Director Regional de la SEC, Hugo Ardiles hicieron un llamado a la comunidad a revisar que los produc...

29 Nov 2024

Seremi de Energía lamenta rechazo parlamentario a tarifa eléctrica preferencial para APR y Pymes y llama a rev...

En la Comisión de Minería y Energía continúa el trámite del proyecto de ley que amplía la cobertura del Subsidio Eléctrico que contiene medidas de apo...

20 Nov 2024

Productora de leña de Valle Simpson podrá modernizar su negocio con el apoyo del Ministerio de Energía

Hasta la localidad de Valle Simpson llegó el Seremi de Energía de Aysén Tomás Laibe, para visitar uno de los tres proyectos beneficiados por el Progra...

07 Oct 2024

Dan a conocer detalles de la Segunda Convocatoria al Subsidio Eléctrico

El Seremi de Energía, Tomás Laibe, junto a la Jefa (s) de Chile Atiende, Nery Roa, dieron a conocer los detalles de la Segunda Convocatoria del Subsid...

Seremi

Tomás Laibe

Secretario regional Ministerial

Tomás Laibe

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Baquedano N° 310 - Interior, Coyhaique

Teléfono

+562 2365 6656

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/