Metropolitana de Santiago

Metropolitana de Santiago
Región Metropolitana
SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO
Más noticias
17 Feb 2025
Participamos de la faena preventiva de mantenimiento de redes de distribución eléctrica en la comuna de Pirque...
La actividad lideraba por la empresa CGE tuvo como objetivo mostrar los planes preventivos implementados por la distribuidora, así como la i...31 Ene 2025
Participamos de la inauguración de nuevas sucursales móviles 100% eléctricas de Caja de Compensación La Arauca...
Agencias móviles 100% eléctricas recorrerán el centro y sur de Chile con energía limpia, los cuales funcionarán como puntos...21 Ene 2025
Seremi de Energía de la RM participó de taller colectivo en el marco de la Aceleradora de Energía Local para...
Parte del equipo de la Seremi de Energía de la Región Metropolitana, participó de un interesante taller colectivo en el marco de l...08 Ene 2025
Seremi de Energía participa de visita a Centro de Desarrollo Sustentable Oliveto, de Talagante
Iván Morán, Seremí de Energía de la Región Metropolitana junto a profesionales de la División de Energías Sostenibles (DES), junto a la...18 Dic 2024
Lanzamiento del programa “Con buena Energía Peñalolén”, promoviendo medidas de eficiencia energética al interi...
Se llevó a cabo el hito de lanzamiento del programa “Con buena Energía Peñalolén” el cual entrega capacitaciones en eficiencia energética aplicadas al...12 Dic 2024
Participamos del Workshop de la 6ta versión de la Aceleradora de Electromovilidad
El cambio climático se ha convertido en el mayor desafío que enfrenta la humanidad y es imperativo afrontarlo con urgencia. Debido a esto, nuestro paí...Seremi

Secretario regional Ministerial
Iván Morán

Equipo Seremi
Dirección regional
Alameda N° 1449 Torre 4, Piso 7, Santiago
Teléfono
+562 2816 6955
¿Cuando acudir a la SEC?
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.
La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.
Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/