Ñuble

Ñuble

Ñuble

XVI Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ÑUBLE

Más noticias

12 Dic 2024

Obras de eficiencia energética del Ministerio de Energía en Ñuble en la recta final

Las faenas de “Mi Calor, Mi Hogar” avanzan a paso firme en las cinco comunas en las que se están ejecutando en la región, como parte del “Plan de Reco...

03 Dic 2024

Seremi de Energía acompañó a Frontel a interponer acciones legales por el robo de casi mil metros de cables en...

Como parte de la articulación público-privada para prevenir y perseguir este delito, el cual afecta directamente a las familias de la región....

03 Dic 2024

SEC y Seremi Energía Ñuble efectúan llamado a comprar luminarias navideñas certificadas

Como parte del plan de revisión para verificar que sólo se estén comercializando artículos con su respectivo “Sello SEC”, que garantiza la seguridad d...

29 Nov 2024

Avanza ejecución de programa “Mi Calor, Mi Hogar” en Ñuble

A través del Ministerio de Energía, se dotará de acondicionamiento térmico a 100 viviendas en la región, como parte del “Plan de Reconstrucción” del G...

19 Nov 2024

Ministerio de Energía efectúo “Jornada Regional de Generación Distribuida para Autoconsumo” en Chillán

Con la participación de representantes de diferentes instituciones públicas, organizaciones privadas, comunitarias y municipales.   En depe...

15 Nov 2024

Autoridades Regionales de Ñuble lideraron Mesa de Trabajo para la prevención del robo de cable de cobre

Donde pudieron proyectar, definir y coordinar capacitaciones, campañas comunicacionales, fiscalización de locales de compra y venta de metales, entre...

Seremi

Dennis Rivas Oviedo

Secretario regional Ministerial

Dennis Rivas Oviedo

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Calle Arauco N° 878, Chillán

Teléfono

+562 2365 6663

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/