H2

Estrategia nacional de hidrógeno verde

La estrategia nacional de hidrógeno verde es una política de largo plazo que establece las ambiciones de nuestro país para crear una nueva industria en beneficio para la nación. Este documento es una versión preliminar liberada para un proceso de consulta pública. La versión definitiva y el respaldo a los análisis realizados serán liberados una vez se recojan e incorporen las observaciones del público.

Descargar Principales lineamientos de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Descargar la estrategia en Español

Download the strategy in English

Consulta Pública

Green Hydrogen Summit - Chile 2020 International Conference

Es el mayor evento de hidrógeno que se realizará en América Latina y una de las principales conferencias digitales de acceso abierto sobre el tema. Este encuentro virtual de dos días reunirá a autoridades y representantes de empresas para analizar las oportunidades y desafíos que presenta el hidrógeno en el mundo. Además, el evento incluye una plataforma que permitirá realizar reuniones de negocios entre los distintos actores de la cadena de valor del hidrógeno.

Green Hydrogen Summit


CONCURSO - Chile busca una imagen para el hidrógeno verde: el energético del futuro

El Ministerio de Energía, en convenio con la Agencia de Sostenibilidad Energética, presenta el concurso para la elaboración del logo de hidrógeno verde de Chile, , iniciativa que representará las acciones de este innovador energético a nivel nacional e internacional. 

“El hidrógeno verde es considerado el energético de futuro. Por eso, quisimos que el logo fuera desarrollado por estudiantes. Son los jóvenes y los niños de nuestro país los que vivirán en un Chile que será potencia en hidrógeno verde” Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet

¿Como participar?

Se invita a los estudiantes de pregrado de Diseño Gráfico, Publicidad y carreras afines, para que desarrollen la imagen gráfica que apoyará el posicionamiento internacional de Chile como productor y exportador de hidrógeno verde donde el país avanza aceleradamente para posicionarse como potencia mundial en hidrógeno verde. 


La iniciativa estará abierta hasta mediados de diciembre y el ganador será escogido por un jurado de excelencia

Bases del Concurso

Más Información