Empresa de conversiones de vehículos eléctricos
En la actualidad existe gran interés de la población por el uso de autos eléctricos, sin embargo, comprar un vehículo eléctrico nuevo es aún costoso para la mayoría de los chilenos. En Chile y en el mundo existen empresas dedicadas a la conversión de vehículos a combustión en vehículos 100% eléctricos como una alternativa de menor costo de electromovilidad, particularmente en el caso nacional se debe aun trabajar en la normativa que permita homologar un vehículo convertido, sin embargo, para vehículos que operen en caminos privados es posible su implementación.
Movener
Movener es un Startup chilena que busca convertir cualquier modelo de auto con motor de combustión interna a uno 100% eléctrico. Ellos se describen como “una empresa que entrega soluciones en eficiencia energética y de electromovilidad junto a la vanguardia tecnológica“.
Además, las conversiones son entre cuatro y cinco veces más baratas que un auto eléctrico nuevo en el mercado. La autonomía de la conversión varía entre 50 km a 300 km por carga. Además, la conversión implica una reducción de 80% en el gasto de combustible.
Reborn Electric
Reborn Electric es otra Startup chilena que busca acelerar la transición a la electromovilidad. Comenzó en 2016 como una alternativa de movilidad eléctrica para el transporte público de Santiago. Ese año, convirtió su primer bus, de la empresa Metbus, con financiamiento de Enel y CORFO. Desde mayo del 2018 este bus se encuentra operativo en modalidad de pruebas sin pasajeros, habiendo realizado de forma exitosa las pruebas de desempeño exigidas por el 3CV (entidad técnica del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones).
Esta empresa ofece servicios de reconversión de todo tipo, consultorías de electromovilidad y estudios y análisis de flotas. Se enfocan en solucinoes innovadoras de triple impacto con enfoque en economía circular.