TRANSPORTE DE CARGA
El despliegue de vehículos eléctricos también ha comenzado en las flotas operativas de vehículos comerciales. Acá te mostramos algunos casos de implementación de vehículos eléctricos en flotas de transporte de carga. En los casos se presentan experiencias de implementación de vehículos livianos y pesados, para el transporte de mercancías, destacando las características de los vehículos y las organizaciones detrás de estos proyectos.
FURGONES EN FLOTA OPERATIVA DE EMPRESA DE AGUA POTABLE
Este es uno de los primeros casos de uso de vehículos comerciales eléctricos en Chile como parte de una flota operativa. Acá te mostramos el caso de los furgones eléctricos de la flota Aguas Andinas que comenzaron a operar en 2016.
CAMIONES ELÉCTRICOS DE REPARTO
Comenzó con camiones pequeños eléctricos para el reparto en el centro de Santiago y ahora CCU ha puesto en operación un camión pesado eléctrico con capacidad para 13 toneladas. Conoce el caso de esta empresa que ha incorporado la electromovilidad para tener una flota ecológica, cero emisiones y de bajo nivel ruido.
Camión eléctrico compañía cervecera Brasil
El primer camión eléctrico Volkswagen e-Delivery que comenzó su operación en 2018 ya ha recorrido 30.000 kilómetros integrado a la flota de la compañía cervecera Ambev en Brasil. La prueba de este modelo es resultado de una alianza entre esta compañía y Volkswagen que se propone llegar a una flota de 1.600 de estos camiones para 2023.
Triciclos ELÉCTRICOS en Santiago
Desde hace unos años que se ha visto un número considerable de tricilos eléctricos que circulan por las calles de Santiago. Estos vehículos menores son capaces de cumplir funciones de transporte de última milla a bajo costo y cero emisiones.
robots de reparto en Bogotá
Revisa este caso de vehículos eléctricos autónomos de reparto. Rappi y KiwiBot aprovecharon la pandemia para pilotear un sistema de reparto con robots eléctricos. Esto permitió seguir repartiendo a pesar de las medidas de confinamiento.