VEHÍCULOS livianos de pasajeros CON CELDAS DE combustible de HIDRÓGENO
El hidrógeno para el transporte es una gran alternativa en vehículos eléctricos livianos de pasajeros, otorgándoles autonomías equivalentes a los vehículos convencionales. El principal desafio es poder bajarle los costos a los modelos.
Buses con celdas de combustible de hidrógeno
Los buses de transporte de pasajeros son un nicho para la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. Este tipo de operación requieren de mucha energía ya que recorren grandes distancias y están muchas horas en operación continua. Revisa acá iniciativas piloto y operacionales de buses eléctricos energizados por hidrógeno.
Furgones de carga liviana con celdas de combustible de hidrógeno
El desarrollo del hidrógeno no deja fuera los vehículos comerciales y de reparto. La tecnología de FCEV permite operar sin problemas de autonomía distancias más largas, transportar cargas más pesadas y realizar más viajes al día. Mira algunos modelos de vehículos eléctricos a hidrógeno para aplicaciones comerciales.
Camiones para carga pesada con celdas de combustible de hidrógeno
Los vehículos de alto tonelaje como camiones son los que, se espera, logren los mayores beneficios del uso de la energía del hidrógeno. Los camiones con las celdas de combustible podrían cumplir funciones similares a los camiones de combustión interna. Mira acá algunos anuncios sobre nuevos lanzamientos y otros pilotos con camiones con celdas de combustibles de hidrógeno.
Montacargas H2, un ejemplo de uso en otras categorías
Los montacargas o grúas horquilla, son vehículos de alta demanda operacional, que a pesar de su reducido tamaño tienen grandes requerimientos energéticos. Mira acá algunas iniciativas que emplean montacargas con celdas de combustibles de hidrógeno.
Hidrógeno y electromovilidad en la Minería
Esta iniciativa, cofinanciada por Corfo y llevada adelante por investigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica Federico Santa María, busca implementar la electromovilidad en la industria minera, reemplazando los motores diésel de vehículos pesados, por motores eléctricos que reciben energía de pilas de combustible alimentadas por hidrógeno.