Normativa y Legislación

Recomendaciones o Buenas Prácticas

Aquí encontrarás información sobre los usos correctos y esperados de los usuarios con respecto a la tecnología de vehículos eléctricos y cargadores, así como recomendaciones para distintos tipos de operación y mantenimiento de los mismos.

Guía Buenas Prácticas de Electromovilidad

En esta guía se entrega información relacionada a distintos aspectos de la electromovilidad como definiciones asociadas a vehículos eléctricos, tipos de cargadores, funcionamiento y recomendaciones de uso. Esta guía fue desarrollada por el Ministerio de Energía.

5 PASOS PARA LA ELECTROMOVILIDAD

El objetivo de esta guía es otorgar a los usuarios de flotas de vehículos una visión integral a la hora de planificar la transición hacia la electromovilidad. El documento cuenta con información teórica, práctica y está enfocada a la realidad nacional. Esta guía fue desarrollada por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía.

5.000 KILÓMETROS ELÉCTRICOS

Iniciativa que busca dar a conocer la experiencia de haber recorrido 5.000 kilómetros en un vehículo eléctrico y los aprendizajes obtenidos en las diferentes rutas operadas dentro de Chile. Esta guía fue desarrollada por la Agencia de Sostenibilidad Energética.