INTRODUCCIÓN

Categorías Vehiculares

El transporte terrestre, conformado por buses, camiones, vehículos livianos, motocicletas; es responsable del 24,1% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en Chile, equivalente a 37 Gton de CO2e. (INGEI, 2018)

Alta dependencia de combustibles fósiles

Según el Balance Nacional de Energía (BNE 2018), el 99% de la energía utilizada por el sector transporte corresponde a derivados del petróleo. La combustión de éstos no solo genera emisiones de GEI responsables del cambio climático, sino que también tienen un impacto local en la calidad del aire debido a las emisiones de contaminantes como Material Particulado (MP), Óxidos de Nitrógeno (NOx), Monóxido de Carbono (CO), principalmente.

Oportunidades en el corto plazo

Considerando los precios actuales de los vehículos eléctricos, vemos que los mayores beneficios del uso de esta tecnología se darían en aquellas flotas de operación intensiva o con alto kilometraje anual. Es así como se busca acelerar la electromovilidad para transformar el parque vehicular de Chile en: transporte de pasajeros, flotas comerciales y vehículos particulares.