CAMIÓN ELÉCTRICO CERVECERO EN BRASIL
El primer camión eléctrico Volkswagen e-Delivery se integró en 2018 a la flota de la compañía cervecera Ambev luego de completar su periodo piloto. En Sao Paulo, Brasil la compañía Ambev asociada con Volkswagen Caminhões e Ônibus realizaron esta prueba operativa para dar un primer paso en el reparto de mercancías con mejor eficiencia y cero emisiones locales.
TRANSPORTE DE CARGAS ESPECIALES
1 camión eléctrico Volkswagen e-Delivery
La fase de pruebas del modelo Volkswagen e-Delivery duró 30 días, durante los cuales, recorrió un total de 915 kilómetros a lo largo de las rutas más comunes efectuadas por los camiones en la entrega y distribución de bebidas de la Cervecería Ambev en São Paulo, Brasil. Luego de 2 años, en 2020 el camión ya ha recorrido 30.000 km.
Durante el periodo de pruebas se redujo la emisión en 0,7 toneladas de CO2 y se consumió alrededor de 950 kWh, provenientes de energía solar, evitando con esto el consumo de 200 litros de diésel.
Con esta experiencia la empresa ha declarado su intensión de ampliar su flota eléctrica con 1.600 camiones eléctricos Volkswagen. Con esto la compañia cervecera dueña de Skol, Brahma y Guaraná, logrará que un 35% de su flota sea ecológica evitando así 30 mil toneladas de carbono en un año por su cadena logística. Es importante mencionar que estos camiones modelo e-Delivery serían producidos en Brasil y se espera que para 2021 puedan llegar a Chile.