FURGONES DE CARGA LIVIANA CON CELDAS DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO
Estos vehículos se asocian generalmente a flotas de logística operacional de diferentes empresas, por ejemplo, del rubro del reparto los cuales deben estar operativos la mayor cantidad de horas posibles. Considerando aquello, las celdas de combustible a hidrógeno son una opción que garantiza el suministro de energía durante largos intervalos de tiempo. A continuación se mostrarán algunas de las empresas de logística que planean incluir esta tecnología en sus flotas.
Fuel Cell Van de DHL, Alemania
DHL Express y StreetScooter anunciaron una colaboración para el despliegue de vans con la tecnología de celdas de combustible llamadas “H2 Panel Van”, dentro del marco de trabajo que tiene Deutsche Post DHL Group de ser 100% cero emisiones para el año 2050.
La H2 Panel Van está basada en el modelo WORK XL de StreetScooter que ya ha sido utilizada por DHL Parcel. El pedido de los vehículos es de 100 unidades y planean ser entregadas entre los años 2020 y 2021.
Fuel Cell Furgones de DHL, Alemania
Especificaciones técnicas:
Vans comerciales Renault
Groupe Renault es el líder y pionero en los vehículos ligeros comerciales eléctricos en Europa, esta vez decidió completar su flota introduciendo dos nuevos modelos ahora con la tecnología de celdas de combustible a hidrógeno, luego de realizar pruebas desde el año 2014 en asociación con Symbio.
El primero de ellos es el Renault KANGOO ZE Hydrogen, que llegó a fines del año 2019, y el segundo modelo corresponde al Renault MASTER ZE Hydrogen que estaría formando parte de la oferta a mediados del año 2020 en dos formatos, furgoneta y cabina de chasis.
KANGOO ZE Hydrogen y MASTER ZE Hydrogen
Especificaciones técnicas: