BUSES ELÉCTRICOS EN ARGENTINA
La electromovilidad en Argentina está comenzando a tomar forma a través de los distintos gobiernos regionales en cooperación con las empresas operadoras. Este esfuerzo ha logrado que hoy estén circulando 20 buses eléctricos a baterías en dos de las ciudades más grandes del país, Buenos Aires y Mendoza. Además de 68 trolebuses que funcionan en Mendoza, Rosario y Córdoba.
BUSES ELÉCTRICOS
Durante el 2020, 2 buses eléctricos Yutong operan en fase en prueba en la ciudad de Buenos Aires, los cuales son parte de un proyecto piloto de buses para la ciudad. En este proyecto intervienen el Ministerio de Transportes, el operador de la línea 59 de buses y el comercializador de buses Colgas. Este proyecto espera evaluar el desempeño de la marca y generar un análisis del performance tecnológico. Este proyecto piloto esperaba integrar modelos de las marcas Zhongtong, Kinglong y Higer, pero solo logró integrar buses Yutong.
Por otra parte, en Mendoza existe una flota de 6 buses Zhongtong operando desde mayo de 2019 y otros 12 buses eléctricos BYD K9 que se sumaron en julio del mismo año. Este proyecto es resultado de los esfuerzos combinados entre el gobierno local de Mendoza, la empresa argentina de autobuses Andesmar y el operador local de autobuses STM.