VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN ARRIENDO
En 2017, Europcar Tattersall, motivados por contribuir a frenar el cambio climático, ha dado los primeros pasos con su flota de autos eléctricos dentro de su oferta para arriendo y así poner al alcance de todas las personas la opción de manejar un modelo de vehículo eléctrico. Con esto, busca apoyar a sus clientes para que integren la electromovilidad como una solución para sus operaciones. Con su programa de vehículos ecológicos, esperan prestar un servicio que siempre apunte a reducir emisiones y ahorrar energía.
MOTIVACIONES DE LOS TOMADORES DE DECISIONES
Europcar Tattersall, busca operar de forma sustentable reduciendo las emisiones de los vehículos y reduciendo productos contaminantes generados en el mantenimiento de la flota. En esta línea, se espera impactar las operaciones propias y las operaciones de los clientes a los que se les proveen vehículos.
Por otro lado, la empresa busca promover la electromovilidad para todos, reduciendo la barrera que supone el alto costo de compra de un vehículo eléctrico mediante un formato de arriendo o leasing operacional. En este sentido, ven su modelo de negocios como un eslabón importantísimo para los desafíos que la tecnología propone
VEHÍCULOS Y CARGADORES
Este proyecto se formuló con 50 vehículos eléctricos, entre ellos: los modelos Hyundai Ioniq Eléctrico, Nissan Leaf y Renault Zoe como vehículos livianos de pasajeros; los modelos Kangoo Z.E., Citroen Berlingo, Peugeot Partner y Petee como vehículos de carga o comericales. Estos últimos vehículos eléctricos pueden ser solicitados a la empresa en formato de leasing operacional. La flota de vehículos eléctricos utilizan cargadores de carga lenta, en corriente alterna (AC), modelo Circutor de 7 kW de potencia.
RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN
Aprendizajes
Beneficios