Familias de San Gregorio y Laguna Blanca se beneficiaron con Programa de Eco Alfabetización Energética
Familias de San Gregorio y Laguna Blanca se beneficiaron con Programa de Eco Alfabetización Energética
11 Oct 2018
• Los beneficiarios agradecieron la instancia de aprendizaje sobre el uso eficiente de la energía en el hogar. “El programa ha ido cambiando nuestros hábitos de consumo energético”, sostuvieron tras la ceremonia de certificación y entrega de kits eficientes.
,Esta semana, el Programa de Eco Alfabetización Energética Comunitaria, que supervisa el equipo de Eficiencia Energética de la Secretaria Regional de Energía de Magallanes en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, cerró en las apartadas comunas de Laguna Blanca y San Gregorio, la última etapa de aprendizaje sobre el uso eficiente de la energía en el hogar.
,A la ceremonia asistió el Seremi del ramo, Nolberto Sáez, quien en el marco de la certificación y entrega de kits eficientes, destacó la preocupación del Gobierno del Presidente Piñera por incentivar una cultura de eficiencia energética con marcado sello social.
,“Primero que todo, quiero felicitar la constancia y la disposición de las familias de Laguna Blanca y San Gregorio que se animaron a participar del programa educativo. Estamos orgullosos de ustedes, quienes han mostrado gran preocupación por el tema”, dijo la autoridad.
,Sáez agregó que promover mediante herramientas educativas el uso responsable de la energía es uno de los compromisos de la Ruta Energética 2018 – 2022. “Tal como lo dijo nuestra Ministra Susana Jiménez, ‘la mejor energía es la que no se usa’, por eso debemos aprender a usarla en conciencia, pensando en el futuro climático de nuestro entorno”
,CAMBIO DE HÁBITOS
, El programa –ejecutado por el Instituto de Ecología Política -, tiene como centro, generar cambios de hábitos en materia de consumo energético al interior del hogar.
En este sentido, las 65 familias beneficiadas con la intervención educativa en Laguna Blanca y San Gregorio, manifestaron que el programa ha ido cambiando progresivamente sus hábitos de consumo energético.
,“Bueno, nosotros con mi familia estamos muy contentos con el programa; ojalá se haga para más gente. Esto es muy importante porque uno aprende a cuidar el planeta, a cuidar la energía y a cuidar el bolsillo”, afirmó Orlando Bahamonde, de la comuna de San Gregorio.
,Por su parte, los alcaldes de las comunas beneficiadas, (Ricardo Ritter, de Laguna Blanca y Edgar Cárcamo, de San Gregorio), coincidieron señalando la importancia de mantener estos programas educativos sobre el adecuado y eficiente uso de los recursos energéticos.
,“Estamos contentos porque gracias a iniciativas como ésta, la gente está tomando conciencia. En especial los adultos como nosotros que, muchas veces, nos cuesta cambiar conductas. Sin embargo, esta certificación de cierre ha venido a darnos una importante ayuda en este aspecto”, sostuvo Ritter.
,En tanto, su par de San Gregorio, Edgar Cárcamo, explicó que el acercamiento al uso eficiente de la energía, “es fundamental para municipios como el nuestro, que asume el costo del suministro eléctrico. Hemos visto –a medida que el programa avanzaba- un cambio de actitud en nuestros habitantes, quienes se han ido familiarizando poco a poco con la eficiencia energética y su importancia”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Sep 2025
Ministerio de Energía abre convocatoria para integrar la Plataforma de Pueblos Indígenas para la Transición Energética
·Las postulaciones se podrán realizar entre el 16 de septiembre y 05 de octubre de 2025. Las postulaciones se recibirán de forma virtual o presencialmente en las SEREMI de Energía...15 Sep 2025
Subsidio Eléctrico: En Magallanes más de 13 mil 600 familias recibirán el beneficio a partir de octubre
·Con cerca de 1.900.000 de hogares beneficiados, esta es la segunda política social con mayor cobertura después de la PGU. El 60% de los hogares que recibirán el subsidio son lider...10 Sep 2025
SEC Magallanes fiscaliza en compañía del Seremi de Energía venta de parrillas a gas y eléctricas ad portas de llegada de Fiestas Patrias 2025
Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se encuentra inspeccionando el comercio para verificar que sólo se estén vendiendo productos que tengan su SELLO S...22 Ago 2025
Presentan resultados de estudio sobre equipamiento de investigación y desarrollo en torno al hidrógeno verde y sus derivados
El estudio diagnosticó capacidades y requerimientos a nivel nacional e internacional que son clave para el desarrollo de la industria “y para que Chile y Magallanes se posicione...22 Ago 2025
SEC Magallanes convoca a mujeres del sector energético a debatir sobre rol femenino en la Industria
Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles organizó Encuentro de Mujeres en Energía de Magallanes, instancia donde las mujeres se reunieron a debatir...05 Ago 2025
Seremi de Energía de Magallanes destaca emprendimiento cervecero que funciona ciento por ciento con biomasa
Tras publicarse en el año 2022 en el Diario Oficial la normativa que regulará en Chile el mercado de la biomasa y sus derivados, el titular regional de Energía, Sergio Cuitiño, con...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



