La Araucanía

La Araucanía

La Araucanía

IX Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Más noticias

01 Dic 2022

En la semana de la Pymes recorrimos un Centro Integral de Biomasa

Luego de que el Ministerio de Energía otorgara 200 millones de pesos, vía Agencia de Sostenibilidad Energética, para la habilitación de 4 centros inte...

30 Nov 2022

Los Jardines Infantiles Costa Araucanía generan su propia electricidad con paneles fotovoltaicos, recibiendo p...

Una ceremionia simbólica en el Jardín Infantil y Sala Cuna Pública "El Esfuerzo" de Nueva Imperial, sirvió para inaugurar el proyecto que ot...

23 Nov 2022

Ya puede postular al Fondo de Acceso a la Energía

Paraderos con luz solar, rucas fotovoltaicas, agua caliente sanitaria y electrificación de sedes sociales, son algunos ejemplos financiados por el Fon...

28 Oct 2022

Soluciones solares, eficiencia energética y electromovilidad para pymes. Acá le contamos cómo

En Temuco funciona la fábrica de hielo “Conosur”, que postuló y ganó un fondo “Ponle Energía a tu pyme”. Su dueño, Arturo Pohl, describe como una muy...

17 Oct 2022

NUEVA UNIDAD DE ASISTENCIA TÉCNICA EN TEMUCO BUSCA APOYAR PROYECTOS ENERGÉTICOS

  La Municipalidad de Temuco, parte del programa “Comuna Energética” habilitó una oficina de apoyo técnico, para favorecer proyectos de eficie...

03 Oct 2022

Ministerio de Energía presenta web que ayuda a encontrar financiamiento para proyectos

El Ministerio de Energía ha lanzado un sitio web en http://pfinanciamiento.minenergia.cl , allí recopila y pone a disposición la información sobre fue...

Seremi

Claudia Johanna Sotomayor Millaleo

Secretario regional Ministerial

Claudia Johanna Sotomayor Millaleo

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Claro Solar 835, piso 10, Temuco

Teléfono

+562 2365 6890

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/