La Araucanía

La Araucanía

La Araucanía

IX Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Más noticias

12 Mar 2025

Lanzamiento regional de los parques solares comunitarios

  El Ministerio de Energía, a través de su Seremi en La Araucanía, Camilo Villagrán, lanzó en Villarrica el Programa Parque Solar Comunitario,...

07 Mar 2025

Certificación de 44 instaladores eléctricos en la UCT consolida el compromiso del Ministerio de Energía por la...

Este martes 7 de marzo, en la Universidad Católica de Temuco (UCT), se llevó a cabo la ceremonia de certificación de 44 instaladoras e instaladores el...

24 Feb 2025

Curacautín recibe taller para quienes quieran postular a “Leña Más Seca”

Cada año el programa “Leña Más Seca” invita a productores de la región a participar del fondo concursable financiado por el Ministerio de Energía y ej...

17 Ene 2025

Ministro de Energía inaugura central de almacenamiento eléctrico y lanza programa "Leña Más Seca" en...

El secretario de la cartera, Diego Pardow, cumplió con el compromiso de visitar las 16 regiones de nuestro país, al arribar a La Araucanía donde cumpl...

17 Ene 2025

Fondo de Acceso a la Energía entrega autonomía eléctrica a Bomberos de Trovolhue

El  Ministerio de Energía, entregó un sistema fotovoltaico para electricidad a la 4a Compañía de Bomberos Trovolhue, en Carahue, parte del progra...

23 Dic 2024

Se conforma primera mesa de trabajo de prevención de robo de cables en la Araucanía

Se conformó la primera mesa de trabajo de prevención "robo de los cables de electricidad" , por iniciativa del Superintendente de Electricidad y...

Seremi

Camilo Villagran Barrera

Secretario regional Ministerial

Camilo Villagran Barrera

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Claro Solar 835, piso 10, Temuco

Teléfono

+562 2365 6890

 


¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/