Maule

Maule

Maule

VII Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DEL MAULE

Más noticias

10 Nov 2025

Vecinos y vecinas de Paso Ancho de Río Claro se capacitaron y recibieron kits de resiliencia energética

Se trata de 50 vecinos y vecinas beneficiados por la iniciativa del Ministerio de Energía, busca que las familias se mantengan conectadas en caso de s...

10 Nov 2025

Electromovilidad: Mesa regional del Maule analiza brechas y acciones de estudio para Plan Maestro de Infraestr...

La actividad contó con la presencia de diversas instituciones públicas y privadas del Maule, liderado por la seremi de Energía y la Agencia de Sosteni...

04 Nov 2025

Estudiantes de Curicó realizan visita pedagógica en planta de generación de Bioenergía en Molina

La actividad reunió a estudiantes de las carreras técnico-profesionales de agrícola y electricidad del Liceo Bicentenario Politécnico de Curicó. ...

03 Nov 2025

Realizan charla y entrega kits de resiliencia energética “Programa Siempre Listos” del Ministerio de Energía j...

El programa del Ministerio de Energía “Siempre Listos, Energía para estar Conectados”, busca apoyar a las familias a enfrentar emergencias a través...

03 Nov 2025

50 familias de Pelarco reciben kits de emergencia del Ministerio de Energía

La actividad, encabezada por la Ilustre Municipalidad de Pelarco y la Seremi de Energía, consideró la entrega de un conjunto de insumos destinados a s...

29 Sep 2025

Mesa Público - Privada “Energía Más Mujeres” Maule realizó su segunda sesión 2025 con reconocimiento “Sello La...

En la instancia, también se realizaron dos reconocimientos en marco de la iniciativa “Sello Las Mujeres Suman” del Ministerio de Energía. Región de...

Seremi

Erika Patricia Ubilla Gonzalez

Secretaria regional Ministerial

Erika Patricia Ubilla Gonzalez

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

1 Norte 801, esquina 1 Oriente, oficina 507. Edificio Plaza Centro, Talca

Teléfono

+562 2365 6872

 


¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/


ATENCIÓN MAGALLANES


La SEREMI de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena realizará su atención a público general y a beneficiarios del Subsidio Eléctrico que deseen aclarar dudas, en calle Croacia Nro. 135 (Cowork Seremi de Ciencia Austral), de lunes a jueves entre las 08:00 y 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.