Maule

Maule

Maule

VII Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DEL MAULE

Más noticias

25 Abr 2024

SEC Maule y Seremi de Energía inspeccionan en terreno trabajos de podas y despeje de CGE para evitar cortes de...

Con la finalidad de asegurar el suministro eléctrico durante este invierno en la región, el Director Regional del Maule de la Superintendencia de Elec...

16 Abr 2024

Planta Fotovoltaica Gran Teno busca avanzar en el proceso de descarbonización propuesto por las autoridades al...

Se trata de 367 mil 200 paneles solares de 655 Watts de potencia cada uno, instaladas en una superficie de más de 380 hectáreas en la comuna de Teno,...

11 Abr 2024

Desde la primera infancia: Buscamos promover la sostenibilidad energética en jardines infantiles de la Región...

Que los niños y niñas de la Región del Maule, conozcan desde la primera infancia qué es la sostenibilidad energética, es el objetivo del programa impu...

02 Abr 2024

En el Plan de monitoreo de Pellet 2024: Seremi de Energía, Erika Ubilla visitó planta certificada en calidad y...

Hasta la Planta productora de pellet Río Claro, se trasladó la Seremi de Energía de la Región del Maule, Erika Ubilla, junto a su par de Medio Ambient...

28 Mar 2024

Establecimientos educacionales de Chanco y Pelluhue inauguran obras de acondicionamiento térmico y uso eficien...

Acondicionamiento térmico exterior con aislación en todos los muros exteriores y techumbre de salas de clases, recambio de ventanas por doble vidriado...

26 Ene 2024

Vecinos agradecen la Ley que reducirá la tarifa eléctrica a todos los sistemas de Agua Potable Rural, APR

La modificación a la Ley General de Servicios Eléctricos permitirá rebajar el cobro por recargo de la tarifa eléctrica en horario punta y límite a tod...

Seremi

Erika Patricia Ubilla Gonzalez

Secretaria regional Ministerial

Erika Patricia Ubilla Gonzalez

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

1 Norte 801, esquina 1 Oriente, oficina 507. Edificio Plaza Centro, Talca

Teléfono

+562 2365 6872

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/