Maule

Maule

Maule

VII Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DEL MAULE

Más noticias

09 Oct 2024

Autoridades del Maule realizan llamado a postular al segundo proceso de inscripción al subsidio eléctrico

El nuevo proceso se extenderá por 30 días, entre el 7 de octubre al 6 de noviembre del 2024 y se puede postular a través del sitio web www.subsidioele...

01 Oct 2024

Buscan vincular a estudiantes con nuevas energías renovables con visita a planta fotovoltaica

Fortalecer la educación energética de alumnos y alumnas es el objetivo de las visitas que se realizaron a la Planta Fotovoltaica Itahue de la empresa...

13 Sep 2024

Fiscalización de parrillas a gas y eléctricas en la provincia de Linares

  En el marco de las próximas celebraciones de Fiestas Patrias, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Secretaría Regio...

04 Sep 2024

Más de 149 mil postulaciones al subsidio eléctrico fueron aprobadas en la Región del Maule

Un total de 151 mil 401 postulaciones recibieron el Ministerio de Energía en la Región del Maule para acceder al subsidio eléctrico en el primer llama...

03 Sep 2024

Ampliación del Subsidio Eléctrico: Nuevo Proyecto de Ley busca beneficiar a más de 4,7 millones de hogares

Con el objetivo de abordar el aumento de las tarifas eléctricas, el nuevo proyecto de ley propuesto por los ministerios de Energía y Hacienda, bajo la...

28 Ago 2024

Realizan segundo hito del programa Educa Sostenible en el jardín infantil Los Cerezos de la comuna de Romeral

Para promover la Sostenibilidad Energética en todas las etapas educativas a lo largo del país y partiendo por la primera infancia, se desarrolló en el...

Seremi

Erika Patricia Ubilla Gonzalez

Secretaria regional Ministerial

Erika Patricia Ubilla Gonzalez

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

1 Norte 801, esquina 1 Oriente, oficina 507. Edificio Plaza Centro, Talca

Teléfono

+562 2365 6872

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/