Maule

Maule

Maule

VII Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DEL MAULE

Más noticias

14 Nov 2024

Presentan resultados del Plan Estratégico de Energía del Maule

El Maule enfrenta diversos desafíos en materia de energía, uno de ellos es la accesibilidad a los lugares rurales, además de otras limitaciones que ex...

23 Oct 2024

Erika Ubilla Seremi de Energía “lo que buscamos es disminuir las brechas de género, incorporando la fuerza fem...

En Curicó se realizó la Feria Laboral Energía + Mujeres Región del Maule 2024, que tuvo por objetivo fomentar y visibilizar el impacto positivo de la...

17 Oct 2024

Subsecretario de Energía visita comunas del Maule para incentivar postulación al segundo llamado al subsidio e...

Para socializar la postulación al segundo llamado efectuado por el Gobierno y el Ministerio de Energía para el subsidio eléctrico, el Subsecretario de...

09 Oct 2024

Autoridades del Maule realizan llamado a postular al segundo proceso de inscripción al subsidio eléctrico

El nuevo proceso se extenderá por 30 días, entre el 7 de octubre al 6 de noviembre del 2024 y se puede postular a través del sitio web www.subsidioele...

01 Oct 2024

Buscan vincular a estudiantes con nuevas energías renovables con visita a planta fotovoltaica

Fortalecer la educación energética de alumnos y alumnas es el objetivo de las visitas que se realizaron a la Planta Fotovoltaica Itahue de la empresa...

13 Sep 2024

Fiscalización de parrillas a gas y eléctricas en la provincia de Linares

  En el marco de las próximas celebraciones de Fiestas Patrias, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Secretaría Regio...

Seremi

Erika Patricia Ubilla Gonzalez

Secretaria regional Ministerial

Erika Patricia Ubilla Gonzalez

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

1 Norte 801, esquina 1 Oriente, oficina 507. Edificio Plaza Centro, Talca

Teléfono

+562 2365 6872

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/