Coquimbo

Coquimbo

Coquimbo

IV Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

Más noticias

18 Nov 2024

Invitan a pequeñas empresas y Servicios Sanitarios Rurales (SSR) a implementar eficiencia energética

El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética dispondrán de un concurso de fomento para el desarrollo de medidas de eficiencia en...

24 Oct 2024

Subsecretario de Energía motivó a familias a postular al Subsidio Eléctrico en Vicuña

El Subsidio Eléctrico es una ayuda concreta del Gobierno de Chile que permite a los hogares que pertenecen al 40% más vulnerable acceder a un descuent...

18 Oct 2024

Mujeres de la Región de Coquimbo se capacitaron para asumir el liderazgo en la Transición Energética

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las mujeres para asumir cargos de liderazgo en el sector energético y prepararlas para tomar roles cl...

17 Oct 2024

Invitan a postular al segundo llamado del subsidio eléctrico para familias vulnerables de la Región

Ante dirigentes vecinales y de organizaciones sociales, la SEREMI de Energía dio a conocer el proceso de postulación al segundo llamado al subsidio el...

11 Oct 2024

Vecinos de La Serena valoran beneficio del Subsidio Eléctrico

“Mi situación económica es un desastre, fui dirigente campesino desde los 14 años, y a los dirigentes no les paga nadie, por lo tanto, tengo una pensi...

09 Oct 2024

Parte segundo proceso de inscripción para el Subsidio Eléctrico

Desde el 7 de octubre y hasta el 6 de noviembre se extenderá el plazo de postulación para el segundo proceso del Subsidio Eléctrico, beneficio destina...

Seremi

Eduardo Lara

Secretaria regional Ministerial

Eduardo Lara

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Prat 255, oficina 416, Edificio de Servicios Públicos, La Serena.

Teléfono

+562 2365 6615

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/