Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso

V Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Más noticias

21 Dic 2022

Arife Mansur asume como nueva Seremi de Energía de la Región de Valparaíso

A contar del 22 de diciembre de 2022, la abogada Arife Mansur Acevedo liderará la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Val...

29 Oct 2022

COMUNICADO DE PRENSA

El Ministerio de Energía informa que se aceptó la renuncia del Secretario Regional Ministerial de la Región de Valparaíso Sr. Hernán Dinamarca Cruz, a...

04 Jul 2022

Iniciativas de colaboración con el Gobierno Regional

En el marco de la difusión de las actividades planes y programas de la Seremi de Energía, así como también para levantar información y recibir propues...

01 Jul 2022

La comuna de Rinconada lanza proceso participativo para la construcción de una Estrategia Energética Local

En un evento muy participativo en el Centro Cultural Casona Honorato de Rinconada se lanzó el proceso de construcción de la Estrategia Energética Loca...

01 Jul 2022

Seremi de Energía Región de Valparaíso y PUCV realizarán seminario de Hidrógeno Verde

El jueves 14 de julio, desde las 9:00 horas, se desarrollará en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el seminario “Hidróg...

01 Jul 2022

Energía Educa

La Seremi de Energía de la región de Valparaíso posee una clara vocación educativa, buscando llevar a los distintos ámbitos de la sociedad, talleres,...

Seremi

Arife Mansur Acevedo

Secretario regional Ministerial

Arife Mansur Acevedo

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Quillota N° 198, Viña del Mar

Teléfono

+562 2365 6636

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/