Biobío

Biobío

Biobío

VIII Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Más noticias

28 Sep 2022

Ponle Energía a Tu Pyme benefició a Terminal de Buses de Talcahuano

En el Terminal de buses “Mi Expreso” de Talcahuano gracias al programa Ponle Energía a Tu Pyme implementaron un proyecto de paneles fotovoltaicos eval...

27 Sep 2022

Programa Leña Más Seca entrega maquinaria a productora de la Provincia de Arauco

En la región son siete los productores beneficiados con el programa Leña Más Seca Especial Maquinarias, de los cuales tres son leñerías lideradas por...

22 Sep 2022

Ministerio de Energía entrega más 75 millones en tecnología a productores de leña del Biobío

El programa Leña Más Seca (LMS) del Ministerio de Energía y la Agencia de Sustentabilidad Energética, es un fondo concursable que el 2021 benefic...

05 Sep 2022

Ministro visitó beneficiaria del Programa “Ponle Energía a tu Pyme” de Santa Juana

Durante una visita a la región del Biobío el Ministro Claudio Huepe, junto a la Seremi Daniela Espinoza y la Alcaldesa Ana Albornoz de Santa Juana, co...

01 Sep 2022

Seremi de Energía y SEC fiscalizan venta de parrillas a días del inicio de Fiestas Patrias

Una completa fiscalización a lo largo del país está desarrollando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con el objetivo de verific...

26 Ago 2022

Diálogo ciudadano de Energía reunió a la comunidad de Tomé

Con la finalidad de escuchar a los habitantes de Tomé y presentar el trabajo desarrollado por parte del Gobierno en materia de energía, la Seremi, Dan...

Seremi

Daniela Espinoza Navarrete

Secretario regional Ministerial

Daniela Espinoza Navarrete

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Av. Prat 390 Oficina 501 Edificio Neocentro

Teléfono

+562 2365 6818

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/