Biobío

Biobío

Biobío

VIII Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Más noticias

27 Jun 2024

Más del 52% de los hogares de Los Ángeles podrán acceder al subsidio eléctrico

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, junto a su equipo de profesionales, se reunió con vecinas y vecinos de Los Ángeles para presentar los requisit...

24 Jun 2024

Seremi del Biobío lanza campaña informativa sobre el subsidio eléctrico para familias más vulnerables

En una reunión con vecinas y vecinos de Concepción se realizó el lanzamiento de la campaña informativa sobre el proceso de postulación al subsidio elé...

31 Mayo 2024

Programa Mi Taxi Eléctrico llega a la región del Biobío

El programa "Mi Taxi Eléctrico" llegó a la región de Biobío con el objetivo de potenciar la electromovilidad en el transporte liviano mediante el reca...

30 Mayo 2024

Familias de Negrete se capacitaron en eficiencia energética

Gracias al programa “Con Buena Energía” más de 50 vecinas y vecinos de Negrete se capacitaron en eficiencia energética y recibieron un kit de ahorro p...

15 Mayo 2024

Seremi de Energía impulsa la participación femenina en la industria energética durante visita al Parque Eólico...

La Delegada Presidencial Provincial de Biobío, Paulina Purrán junto a la Seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza y estudiantes del Liceo Crisol...

14 Mayo 2024

Seremi de Energía visita ampliación de subestación en Chiguayante

La Seremi de Energía, acompañada por el Director Regional de la SEC y el Gerente de Transmisión Sur, visitaron la Subestación Chiguayante de CGE. E...

Seremi

Daniela Espinoza Navarrete

Secretaria regional Ministerial

Daniela Espinoza Navarrete

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Av. Prat 390 Oficina 501 Edificio Neocentro

Teléfono

+562 2365 6818

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/