Atacama

Atacama

Atacama

III Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ATACAMA

Más noticias

30 Oct 2024

DESPLIEGUE TERRITORIAL DEL GOBIERNO POR SUBSIDIO ELÉCTRICO EN CHAÑARAL BENEFICIA A PERSONAS MAYORES

Las solicitudes de postulación se pueden realizar hasta las 10.00 horas del miércoles 06 de noviembre. Chañaral, 30 de octubre de 2024. – El M...

28 Oct 2024

Ministerio de Energía y Generadoras de Chile realizan taller sobre desarrollo y evaluación ambiental de proyec...

En la actividad se abordaron los desafíos que enfrenta el sector en cuanto a los trámites y permisos necesarios para desarrollar proyectos energéti...

28 Oct 2024

En conversatorio con la comunidad difunden subsidio eléctrico en Vallenar

Vallenar 18 de octubre de 2024.- Hasta Vallenar llegó el Ministro de Energía, Diego Pardow Lorenzo, quien junto a la Delegada Presidencial Provin...

08 Oct 2024

Inicia proceso para solicitar “Subsidio Eléctrico” y vecinas de Atacama junto al Gobierno instan a informarse

Los y las secretarias regionales ministerial de Energía, Yenny Valenzuela Araya; de Desarrollo Social y Familia (s); Verónica Rivera Reynoso; del T...

04 Oct 2024

Autoridades de Atacama informan detalles del segundo proceso de inscripción al subsidio eléctrico

El nuevo proceso para solicitar el subsidio eléctrico se extenderá por 30 días, entre el 7 de octubre y el 6 de noviembre de 2024, y está dirigido...

04 Oct 2024

Más de 30 personas se certificaron como instaladoras e instaladores eléctricos acreditados por SEC y ChileValo...

Quince  fueron las mujeres que acreditaron competencias para ejercer como instaladoras eléctricas, aportando al cierre de brechas de género ex...

Seremi

Yenny Valenzuela

Secretaria regional Ministerial

Yenny Valenzuela

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Rodríguez n°435, Copiapó.

Teléfono

+562 2365 6884

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/