Arica y Parinacota
Arica y Parinacota
XV Región
SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Más noticias
04 Sep 2025
SEREMI de Energía destaca colaboración del Registro Civil de Arica en subsidio eléctrico
En el marco de la ceremonia de aniversario de la suboficina norte “Cardenal Raúl Silva Henríquez” del Servicio de Registro Civil e Identificación, el...04 Sep 2025
Transición energética con liderazgo regional
Chile está protagonizando una transformación energética que lo consolida como líder latinoamericano en el uso de energías limpias. Arica y Parinacota...26 Ago 2025
Minería chilena avanza hacia la sustentabilidad con energías limpias
La minería chilena está protagonizando una transformación histórica al incorporar de manera creciente energías renovables no convencionales en sus pro...26 Ago 2025
Arica y Parinacota incrementa acceso al Subsidio Eléctrico
Más de 52.954 personas y 24.394 hogares beneficiados y crecimiento récord en postulaciones. En el tercer llamado al Subsidio Eléctrico, l...22 Jul 2025
Arica y Parinacota, un paso estratégico en energías renovables
Arica y Parinacota comienza a consolidarse como un actor emergente en el panorama energético nacional, con un enfoque estratégico en proyectos de alma...22 Jul 2025
Región de Arica y Parinacota registra más de 4 mil postulaciones al subsidio eléctrico
Con un total de 4.128 nuevas postulaciones y solicitudes de actualización de datos, la Región de Arica y Parinacota cerró con éxito su participación e...Seremi
Secretario regional Ministerial
Darío Fernández Serei
Equipo Seremi
Dirección regional
7 de junio 280, 4to piso, Arica.
Teléfono
+562 2365 6848
¿Cuando acudir a la SEC?
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.
La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.
Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/
ATENCIÓN MAGALLANES
La SEREMI de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena realizará su atención a público general y a beneficiarios del Subsidio Eléctrico que deseen aclarar dudas, en calle Croacia Nro. 135 (Cowork Seremi de Ciencia Austral), de lunes a jueves entre las 08:00 y 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.



