Arica y Parinacota

Arica y Parinacota

Arica y Parinacota

XV Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

Más noticias

09 Ene 2025

Seguridad y más iluminación en Playa Las Machas

La Delegada Presidencial Regional, junto al Seremi de Energía, la Subsecretaría de Prevención del Delito, representantes municipales, Carabineros y Ar...

03 Ene 2025

Resultados del Subsidio Eléctrico 2024: fortalece la protección social en la Región de Arica y Parinacota

El Ministerio de Energía ha publicado los resultados de la II Convocatoria del Subsidio Eléctrico 2024, beneficiando a un total de 1.808.388 hogares a...

27 Dic 2024

Resultados del Segundo Proceso de Postulación al Subsidio Eléctrico en Arica y Parinacota

El Seremi de Energía de Arica y Parinacota, Julio Verdejo Aqueveque, informó que el jueves 2 de enero de 2025 se darán a conocer los resultados del se...

20 Dic 2024

Seremi de Energía y Servicio “Mejor Niñez” Arica y Parinacota en alianza por las energías renovables

En la residencia “Natividad” para lactantes y preescolares, administrada por la Fundación Talita Kum, se realizó la entrega de material educativo del...

19 Dic 2024

Empresas de Energéticos de Arica y Parinacota se reúnen en la Mesa Energía+Mujer

Con el objetivo de potenciar alianzas público-privadas en beneficio de una mayor incorporación de las mujeres en el rubro de energía, se realizó la se...

19 Dic 2024

Comisión de Minería y Energía despacha proyecto de ley de ampliación del subsidio eléctrico

La Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputadas y Diputados ha despachado el proyecto de ley que busca ampliar la cobertura del subsidio el...

Seremi

Julio Verdejo Aqueveque

Secretario regional Ministerial

Julio Verdejo Aqueveque

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

7 de junio 280, 4to piso, Arica.

Teléfono

+562 2365 6848

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/