Arica y Parinacota

Arica y Parinacota

Arica y Parinacota

XV Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

Más noticias

12 Feb 2025

En estas vacaciones conoce Educa Sostenible y disfruta con las historias de Alex y Rayo

La iniciativa del Ministerio de Energía e implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), cuenta con un juego, un programa de te...

03 Feb 2025

Cuidadoras de Casa Particular Celebran Beneficios de la Nueva Reforma Previsional

El Seremi de Energía de Arica y Parinacota, Julio Verdejo Aqueveque, se reunió con la Agrupación Esperanza, organización de más de 70 mujeres cuidador...

31 Ene 2025

Seremi de Energía de Arica y Parinacota participa en el programa Jardín Infantil de Verano de JUNJI

La autoridad hizo entrega de cinco sets de material educativo, validados por el Ministerio de Educación, que permiten la incorporación gradu...

16 Ene 2025

Proyecto Celda Solar. "Colbún y Tesla Impulsan Energía Sostenible en Camarones"

El proyecto Celda Solar de Colbún, en colaboración con Tesla, consiste en la instalación de un sistema de almacenamiento de energía con baterías Megap...

14 Ene 2025

Autoridades y Vecinos Abordan Soluciones Efectivas para Infraestructura Pública

El Seremi de Energía, Julio Verdejo, junto a la Delegada Presidencial Regional y el gabinete regional, participaron este lunes 13 de enero de 2025, en...

09 Ene 2025

Seguridad y más iluminación en Playa Las Machas

La Delegada Presidencial Regional, junto al Seremi de Energía, la Subsecretaría de Prevención del Delito, representantes municipales, Carabineros y Ar...

Seremi

Julio Verdejo Aqueveque

Secretario regional Ministerial

Julio Verdejo Aqueveque

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

7 de junio 280, 4to piso, Arica.

Teléfono

+562 2365 6848

 

Oficina de partes regional:  ofpar_arica@minenergia.cl


¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/