Tarapacá

Tarapacá

Tarapacá

I Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Más noticias

18 Nov 2024

Verifican Infraestructura Eléctrica de Barrio Transitorio en Pozo Almonte

En respuesta a las solicitudes de los vecinos del Barrio Transitorio de Emergencia Inti Phaxsi en Pozo Almonte, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfo...

13 Nov 2024

Fiscalizan seguridad eléctrica y de gas de jardines infantiles de Iquique

Personal de la Dirección Regional Tarapacá, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, junto a profesionales de la Seremía de Energía...

12 Nov 2024

Realizan Encuentro Regional en el marco de la Consulta al Reglamento de la Ley de Biocombustibles en Tarapacá

En Iquique se llevó a cabo el Encuentro Regional del proceso de consulta indígena para la reglamentación de la Ley de Biocombustibles Sólidos, iniciat...

08 Nov 2024

Despliegan operativos para facilitar postulación al Subsidio Eléctrico en Tarapacá

En el marco del compromiso con el acceso equitativo a beneficios energéticos, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, ha desplegado un amplio operativo...

29 Oct 2024

Mujeres de Hospicio se informan sobre cómo aliviar el alza en sus cuentas de luz

Para apoyar a las mujeres de Alto Hospicio en la gestión de sus gastos energéticos, se llevó a cabo una jornada informativa en el Centro de Desarrollo...

24 Oct 2024

Nuevo operativo en La Tirana para facilitar la postulación al Subsidio Eléctrico

Para simplificar el acceso al Subsidio Eléctrico, la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, en colaboración con la Seremi...

Seremi

Séfora Sidgman Zuleta

Secretaria regional Ministerial

Séfora Sidgman Zuleta

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Bolívar 202, Oficina 602, piso 6, Iquique.

Teléfono

+562 2365 6878

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/