Tarapacá

Tarapacá

Tarapacá

I Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Más noticias

27 Jun 2024

Realizan Punto Informativo sobre Subsidio Eléctrico en Iquique

Autoridades regionales coordinan esta jornada para orientar a la ciudadanía sobre el acceso a este beneficio que impulsó el Ministerio de Energía....

24 Jun 2024

Taller sobre Adaptación al Cambio Climático dirigido a Pueblos Indígenas se efectúa en Alto Hospicio

En Alto Hospicio organizaron este importante taller enfocado en el Plan de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático para los pueblos indígenas....

18 Jun 2024

Promocionan en Tarapacá Subsidio Eléctrico para Familias Vulnerables

En un Gabinete Regional se difundió la implementación de esta medida que releva el acceso a un descuento mensual en las boletas eléctricas. E...

12 Jun 2024

Inauguran nuevo Punto +CargaRápida para vehículos eléctricos en Iquique

En un esfuerzo significativo para avanzar hacia la carbono neutralidad proyectada para el año 2050, en Iquique se inauguró un nuevo Punto +CargaRápida...

12 Jun 2024

Efectúan exitoso Taller de Electromovilidad en Iquique

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de una infraestructura local robusta para la electromovilidad, se realizó en Iquique el Taller “Desarrollo d...

10 Jun 2024

Autoridades y dirigentes abordan desarrollo energético de Huara

La Seremi de Energía, Sefora Sidgman, se reunió recientemente con el Alcalde de Huara, José Bartolo, y dirigentes de esta comuna, para discutir el des...

Seremi

Séfora Sidgman Zuleta

Secretaria regional Ministerial

Séfora Sidgman Zuleta

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Bolívar 202, Oficina 602, piso 6, Iquique.

Teléfono

+562 2365 6878

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/