Ñuble

Ñuble

Ñuble

XVI Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ÑUBLE

Más noticias

19 Nov 2024

Ministerio de Energía efectúo “Jornada Regional de Generación Distribuida para Autoconsumo” en Chillán

Con la participación de representantes de diferentes instituciones públicas, organizaciones privadas, comunitarias y municipales.   En depe...

15 Nov 2024

Autoridades Regionales de Ñuble lideraron Mesa de Trabajo para la prevención del robo de cable de cobre

Donde pudieron proyectar, definir y coordinar capacitaciones, campañas comunicacionales, fiscalización de locales de compra y venta de metales, entre...

07 Nov 2024

Finalizó proceso de Consulta Indígena de Biocombustibles en la región de Ñuble

El proceso tuvo como objetivo trabajar en el desarrollo del reglamento de la ley que regula el uso de los biocombustibles sólidos.    ...

06 Nov 2024

Ministerio de Energía lideró ceremonia de egreso de capacitaciones de fortalecimiento al capital humano region...

Donde destacan las 32 alumnas que culminaron el curso de “Instaladora Eléctrica Clase D”, lo cual aporta directamente a la inclusión de la mujer...

05 Nov 2024

Tercera Mesa Regional de Energía+Mujeres y Capital Humano convocó talentos femeninos de la industria energétic...

La instancia, liderada por la Seremi de Energía de Ñuble, se propició como un espacio de conversación y articulación en torno al posicionamiento de la...

30 Oct 2024

Autoridades regionales invitan a pacientes electrodependientes a inscribirse en el nuevo llamado del Subsidio...

Puesto que accederán directamente al beneficio del Gobierno de Chile, ante el alza de las cuentas de luz, independiente de su porcentaje en el Registr...

Seremi

Dennis Rivas Oviedo

Secretario regional Ministerial

Dennis Rivas Oviedo

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Calle Arauco N° 878, Chillán

Teléfono

+562 2365 6663

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/