Metropolitana de Santiago

Metropolitana de Santiago

Metropolitana de Santiago

Región Metropolitana

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO

Más noticias

23 Mar 2025

Medición energética en Lollapalooza: una alianza para avanzar hacia festivales más sustentables

La Seremi de Energía RM, la Universidad de Santiago y la productora Lotus unieron fuerzas en Lollapalooza 2025 para medir el consumo energético del ev...

19 Mar 2025

Seremi Iván Morán asiste a supervisión de seguridad y energía en Lollapalooza

En el marco de la fiscalización de grandes eventos, el Seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, participó en la inspección de segurid...

14 Mar 2025

8M en la RM: Conmemoramos y reconocemos el liderazgo femenino en energía

Durante la jornada, destacamos y reconocimos el trabajo de quienes impulsan la igualdad de género en el sector energético.   ...

17 Feb 2025

Participamos de la faena preventiva de mantenimiento de redes de distribución eléctrica en la comuna de Pirque...

  La actividad lideraba por la empresa CGE tuvo como objetivo mostrar los planes preventivos implementados por la distribuidora, así como la i...

31 Ene 2025

Inauguración de nuevas sucursales móviles 100% eléctricas de Caja de Compensación La Araucana

Agencias móviles 100% eléctricas recorrerán el centro y sur de Chile con  energía limpia, los cuales funcionarán como puntos...

21 Ene 2025

Seremi de Energía de la RM forma parte de taller colectivo en el marco de la Aceleradora de Energía Local para...

    Parte del equipo de la Seremi de Energía de la Región Metropolitana, participó de un interesante taller colectivo en el marco de l...

Seremi

Iván Morán

Secretario regional Ministerial

Iván Morán

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Alameda N° 1449 Torre 4, Piso 7, Santiago

Teléfono

+562 2816 6955

 


¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/


ATENCIÓN MAGALLANES


La SEREMI de Magallanes realizará su atención a público en la Oficina de Minería, ubicada en José Menéndez 360, Punta Arenas, entre el lunes 24 y viernes 28 de marzo, entre 08:30 y 13:00 hrs.