Metropolitana de Santiago

Metropolitana de Santiago

Metropolitana de Santiago

Región Metropolitana

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO

Más noticias

25 Abr 2024

SEREMI de Energía RM asiste al lanzamiento de motores inteligentes de la alianza Copec - Walmart

La alianza permitirá instalar 650 equipos de tecnología avanzada de Turntide Technologies -representada en Chile por Copec-, los más eficientes y sost...

24 Abr 2024

SEREMI DE ENERGÍA RM VISITA PLANTA FOTOVOLTAICA DEL I.P. ARCOS EN PEÑALOLÉN

El SEREMI de Energía de la RM, Iván Morán, visitó la casa de estudios superiores en el marco del concurso "Ponle Energía a tu Empresa" y la imple...

15 Abr 2024

SEREMI de Energía de la RM visita planta La Farfana de Aguas Andina

El SEREMI de Energía de la RM,Iván Morán, junto a Carolina Domínguez, representante de la Corporación Educacional SOFOFA, visitaron la Biofactoría...

04 Abr 2024

Evento en la USACH reconoce el compromiso de Empresas y MiPymes con la sustentabilidad energética

Hoy se realizó la ceremonia de reconocimiento de los concursos "Ponle Energía a Tu Empresa" y "Ponle Energía a Tu Pyme" en la Universidad de Santiago...

28 Mar 2024

Asunción Borrás y Ana Lía Rojas son reconocidas por su aporte a la inserción de la mujer en el sector energía

En el marco del Mes de la Mujer, el SEREMI de la Región Metropolitana, Iván Morán, ha destacado el invaluable aporte de Asunción Borrás y Ana Lía Roja...

23 Feb 2024

Se entrega reconocimiento a ganadores del “Ponle Energía a Tu Pyme” en San José de Maipo

El Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto al SEREMI de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, visitaron las instalaciones de Host...

Seremi

Iván Morán

Secretario regional Ministerial

Iván Morán

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Alameda N° 1449 Torre 4, Piso 7, Santiago

Teléfono

+562 2816 6955

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/