Ministerio de Energía realiza primera Audiencia Pública para Plan de Eficiencia Energética
Ministerio de Energía realiza primera Audiencia Pública para Plan de Eficiencia Energética
19 Mayo 2021
- El proceso participativo incluirá audiencias, talleres, encuestas y canales de comunicación directo, y considera cuatro mesas temáticas.
- 1.139 personas se inscribieron para ser parte del proceso participativo que busca elaborar el primer Plan de Eficiencia Energética.
En el marco de la implementación de la Ley 21.305 sobre Eficiencia Energética, promulgada en febrero por el Presidente Sebastián Piñera, esta mañana se realizó la primera Audiencia Pública para presentar el plan de trabajo y las distintas instancias de participación que contendrá el proceso de elaboración del primer Plan Nacional de Eficiencia Energética.
“La ley de eficiencia energética que tiene como objeto promover el uso racional y eficiente de los recursos energéticos, establece de manera específica el desarrollo de un plan cada 5 años, donde se formalice la visión que tenemos como país sobre la eficiencia energética. Genuinamente creemos que cuando elaboramos planes, programas y la política pública de manera participativa, lograremos los mejores resultados”, sostuvo el subsecretario Francisco López al iniciar la actividad.
El llamado a participar estuvo abierto por más de un mes, donde se inscribieron 1.139 personas, provenientes de distintos sectores como la sociedad civil, la academia, organismos internacionales, ONG, asociaciones gremiales, empresas privadas, y sector público, entre otros.
El proceso participativo incluirá audiencias, talleres, encuestas y canales de comunicación directo, y considera cuatro mesas temáticas: eficiencia energética en edificación; eficiencia energética y ciudadanía; eficiencia energética en sectores productivos; y eficiencia energética en el transporte.
En esta primera jornada, se establecieron los parámetros de la participación a lo largo del tiempo, destacando la importancia del diálogo constructivo, que permitirá levantar problemáticas, propuestas de solución y líneas de acción, donde todos los inscritos podrán aportar desde sus distintas realidades, contribuyendo con sus diversos conocimientos y perspectivas para la elaboración del Plan Nacional de Eficiencia Energética.
Las personas que no se inscribieron en el llamado para la elaboración del plan, podrán participar en las encuestas masivas online y en la Consulta Pública que se realizará de la Propuesta de Anteproyecto de Plan Nacional de Eficiencia Energética.
Más información sobre la ley y plan de eficiencia energética en https://energia.gob.cl/ley-ee
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Feb 2026
Biministro Álvaro García visitó en Pudahuel nuevo Parque Solar Comunitario financiado públicamente
El proyecto, que ya inició su construcción en terreno municipal, contempla la instalación de 138 paneles solares y permitirá ahorros promedio de $200 mil anuales en las cuentas de...26 Feb 2026
Ministerio de Energía y AgenciaSE publican licitación para implementar el programa Agua Rural Solar en tres zonas del país
El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética publicaron la licitación pública ID: 623663-4-LR26 para contratar el Servicio de “Implementación de Sistemas Foto...20 Feb 2026
Biministro García valora cierre de procesos de investigación de parte de la SEC por apagón del 25F
Este viernes, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) comunicó cuatro multas, en el marco del cierre de las investigaciones por el apagón ocurrido el pasado 25 de...13 Feb 2026
Participación en 6° GREEN HYDROGEN SUMMIT CHILE LAC 2025
En el marco del GREEN HYDROGEN SUMMIT, realizado por la GIZ en Concepción, la Unidad de Proyectos y Medio Ambiente, presentó el nuevo “Estudio identificación de criterios para la e...13 Feb 2026
Webinar “Programas tecnológicos de valorización de residuos y economía circular”. Iniciativa que entrega subsidios para el financiamiento de proyectos de valorización de residuos y de economía circular con foco en el sector energía. 25 de abril 2025
Iniciativa que entrega subsidios para el financiamiento de proyectos de valorización de residuos y de economía circular con foco en el sector energía. 25 de abril 2025.13 Feb 2026
Seminario Economía Circular en Energía
Esta actividad fue un espacio de articulación de actores públicos, privados y ciudadanía, interesados en la Econimía Circular en la industria energética, en sus desafíos y en l...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



