Gobierno invita a participar en nuevo acuerdo público privado para impulsar la electromovilidad
Gobierno invita a participar en nuevo acuerdo público privado para impulsar la electromovilidad
13 Dic 2021
Este acuerdo voluntario impulsado por el Ministerio de Energía busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector Transporte, y contribuir a que Chile alcance la carbono neutralidad.
• Empresas, instituciones académicas y públicas son convocadas a comprometerse con medidas concretas de electromovilidad en sus organizaciones (incorporación de vehículos, I+D, Capital humano, etc).
• Hasta el 05 de enero están abiertas las postulaciones para participar en esta iniciativa.
En Chile, más del 36% del consumo de energía es utilizada por el sector transporte, la que en un 99% corresponde a fuentes fósiles importadas y contaminantes.
La electromovilidad es una solución clave. Es por esto que en Chile se han desarrollado diversas iniciativas para potenciarla. Recientemente se lanzó la Estrategia Nacional de Electromovilidad, que tiene como meta que al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos, medianos, de transporte público (buses, taxis y colectivos) y maquinaría móvil mayor -que incluye camiones de extracción y maquinaria pesada minera- sean cero emisiones.
Otra de ellas, es el Acuerdo público privado por la Electromovilidad, que se realiza anualmente desde 2017, reuniendo a empresas e instituciones para declarar sus acciones en pos de la electromovilidad, las que en el corto plazo contribuyan a promover y masificar el uso de esta tecnología en el país.
“El objetivo de este compromiso es promover el despliegue acelerado de esta tecnología en Chile, alineando la Estrategia Nacional de Electromovilidad con la industria, las instituciones públicas y la academia. Aquí todos están invitados a participar”, destacó el Subsecretario de Energía, Francisco López.
Agregando que “hoy gracias a esta y otras iniciativas, estamos fortaleciendo aspectos de la oferta de vehículos, financiamiento, infraestructura de carga, investigación, capital humano, y difusión, con el fin de que la electromovilidad logre prontamente su masificación en Chile”, aseguró el subsecretario López.
Toda la información con respecto al presente acuerdo, así como los acuerdos de versiones anteriores, se encuentran disponibles en la plataforma de electromovilidad, la que además concentra gran cantidad de material didáctico, técnico y regulatorio sobre electromovilidad. Ver en www.energia.gob.cl/electromovilidad
Postulaciones hasta el 05 de enero 2022.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Mayo 2026
Ministra Rincón visita región de Aysén con foco en prevención de inverno y ampliación de proyecto eólico
Actividades en terreno, que incluyeron activaciones de la campaña preventiva Empecemos por Casa, visita a las obras de expansión del Parque Eólico Alto Baguales y una serie de reun...06 Mayo 2026
Programa de Energía y Naturaleza Positiva realizó su Comité Directivo 2026
a { text-decoration: none; color: #464feb; } tr th, tr td { border: 1px solid #e6e6e6; } tr th { background-color: #f5f5f5; } La instancia reunió...30 Abr 2026
Ministra Rincón en visita a Maule: prevenir es mucho más barato que empezar a resolver los problemas después
Con una variada agenda, la secretaría de Energía, Ximena Rincón, visitó la región del Maule, ocasión donde promovió la campaña “Empecemos por Casa”, iniciativa que propone correspo...30 Abr 2026
Ministra Rincón lanza “Empecemos por Casa”, campaña que busca prevenir cortes de energía durante invierno
Promover la corresponsabilidad en la prevención de cortes de luz durante el invierno, visibilizando el rol activo de vecinos, municipios, empresas distribuidoras de energía y refor...28 Abr 2026
Se inicia etapa participativa online de la Ruta Energética 2026–2030
El Ministerio de Energía invita a la ciudadanía a participar en la elaboración de la Ruta Energética 2026–2030, aportando opiniones y propuestas para construir de manera colaborati...19 Abr 2026
Ministerio de Energía confirma continuidad del subsidio eléctrico
Ante informaciones difundidas sobre un eventual término del subsidio eléctrico, el Ministerio de Energía informa que este beneficio se mantiene vigente conforme a la ley y a l...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



