Subsecretario de Energía junto a la SEC fiscalizan Lollapalooza
Subsecretario de Energía junto a la SEC fiscalizan Lollapalooza
17 Mar 2022
El objetivo de la inspección, apunta a supervisar las instalaciones de electricidad y combustible, para que este masivo encuentro musical se desarrolle de la mejor forma.
Una intensa fiscalización ha estado desarrollando durante las últimas semanas la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) junto al Ministerio de Energía a las instalaciones eléctricas, de gas y combustibles del festival Lollapalooza 2022, con miras a reducir cualquier condición de riesgo que se pudiera presentar en medio del masivo espectáculo internacional, que este año regresa luego de dos años de ausencia en nuestro país.
La inspección final se desarrolló esta mañana y contó con la presencia del subsecretario de Energía, Julio Maturana; el gobernador metropolitano, Claudio Orrego; la delegada presidencial RM, Constanza Martínez; la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse; el superintendente de la SEC, Luis Ávila y el director de Parque Metropolitano, Eduardo Villalobos, quienes estuvieron revisando el estado de las instalaciones del recinto que espera albergar a más de 210 mil personas durante tres días de festival.
Durante el recorrido se revisaron los equipos de respaldo que surten de energía al recinto, del cableado y de los tableros eléctricos que distribuyen la electricidad a los diferentes equipos que requiere este mega evento, todos los cuales superaron las pruebas que exige la normativa respectiva.
Tras finalizar el recorrido, el subsecretario de Energía, Julio Maturana, detalló el proceso que se realizó:
"Hemos visto que las instalaciones tienen un alto estándar, tanto las de electricidad, como las de gas y combustible. Esperamos también que el festival se desarrolle de la mejor manera tanto para las personas, para los trabajadores y trabajadoras, para los artistas” dijo la autoridad.
Por su parte, el superintendente de la SEC, Luis Ávila, indicó que “este evento cuenta con un sistema de generación que es propio, por tanto no afecta la red eléctrica del sector ni de los vecinos. Hay prácticamente casi 10 MW disponibles para los ocho escenario en total que tiene este evento” finalizó.
Finalmente, desde la SEC agregaron que las instalaciones de Lollapalooza contemplan un total 114 grupos electrógenos que entregan una potencia total de 8 MW, conformando un sistema eléctrico que no estará conectado a la red, por lo que no hay peligro para los vecinos de Cerrillos de sufrir variaciones de voltajes o cortes de suministro mientras se desarrolla el festival.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Dic 2025
Cuarto proceso del subsidio eléctrico culmina con más de 84 mil nuevas postulaciones
La nómina definitiva de hogares que recibirán este beneficio se publicará en febrero y el descuento se verá reflejado mensualmente en las cuentas de la luz de los hogares beneficia...05 Dic 2025
Biministro García anuncia Comité de Expertos para proponer mejoras a la regulación eléctrica y se reúne con empresas transmisoras
Reunión empresas transmisoras: “Solicitamos a las empresas que aporten a la brevedad los antecedentes que permitan cuantificar la magnitud de los datos incompletos o insuficientes,...04 Dic 2025
Chile presente en el 25° Taller Anual sobre Comercio de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero
El Ministerio de Energía, a través del equipo del Proyecto Chile Partnership for Market Implementation (PMI), participa en la 25° versión del taller anual sobre Comercio de Emision...03 Dic 2025
Comunicado de Prensa
El Ministerio de Energía, en pos de velar por el buen funcionamiento del sistema eléctrico nacional y mantener informada a la ciudadanía, señala lo siguiente: 1. ...03 Dic 2025
Cámara de Diputados aprueba proyecto de Ley de Fomento a la Industria del Hidrógeno Verde y pasa al Senado
La iniciativa establece un beneficio tributario transitorio de US$2.800 millones para promover el desarrollo de la industria a través de un incentivo a la demanda de hidrógeno verd...03 Dic 2025
Senado retoma la discusión sobre proyecto de ley que perfecciona los sistemas medianos
La iniciativa busca reducir las brechas en el acceso y calidad del suministro eléctrico en zonas alejadas, y propone que los sistemas medianos de las regiones de Los Lagos, Aysén y...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



