Programa “Con Buena Energía” capacita a familias de Cochrane
Programa “Con Buena Energía” capacita a familias de Cochrane
02 Jun 2022
Con la presencia del Seremi de Energía de Aysén, Carlos Díaz, 22 familias de Cochrane se capacitaron en eficiencia energética gracias al programa “Con Buena Energía” del Ministerio de Energía (MEN).
Para el Secretario Regional Ministerial, estas actividades representan una gran oportunidad de aprendizaje para potenciar una cultura regional de la eficiencia energética. “Esperamos que tanto la capacitación como los kits de ahorro que entregamos a las familias de Cochrane, les permitan sumarse a la cultura del uso eficiente de la energía, que nos permitirá enfrentar de mejor manera los desafíos del desarrollo sostenible que tenemos en el presente y futuro y, por supuesto, ayudar a la economía familiar” explicó el Seremi Díaz.
Entre los contenidos del taller destaca el aprendizaje sobre consumos energéticos de los principales artefactos del hogar, aislación térmica de la vivienda, consejos para el uso eficiente de calefactores y cocinas, lectura de la boleta electricidad, entre otras temáticas.
También la actividad consideró la entrega de un kit eficiente que incluye dos ampolletas LED, un sello de puertas y ventanas, una zapatilla con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética y una bolsa reutilizable.
Karen Sanzana vecina de Cochrane que participó de la capacitación señaló que “la actividad me pareció muy buena ya que pude aclarar un montón de dudas que tenía respecto del consumo energético en mi casa. Además, nos explicaron cómo entender la cuenta de electricidad y nos entregaron muchos tips que me permitirán ahorrar electricidad”.
Por su parte, Ilda Troncoso indicó que “el taller de hoy me gustó mucho ya que tenía información muy interesante y fácil de entender, además nos entregaron un kit de eficiencia energética que me va a servir mucho en mi hogar. Estoy muy contenta por haber participado en esta capacitación y voy a aplicar los consejos que nos dieron”.
TIPS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INVIERNO
- Comprueba que no existan fugas ni corrientes de aire en las puertas y ventanas que dan al exterior. Si es necesario utiliza sellos autoadhesivos.
- Las cortinas pueden ayudarnos mucho cuando se trata de frenar las bajas temperaturas. Por ello, se recomienda utilizar cortinas gruesas para evitar que se escape el calor por las ventanas.
- Evite ventilar la casa por más de diez minutos para no derrochar energía. La ventilación del aire es necesaria, pero es fundamental no dejar escapar el calor que hemos acumulado en el hogar. Por tanto, durante el invierno no es recomendable ventilar la casa por más de 10 minutos.
- Pintar con colores claros las paredes del hogar nos ayudará a tener que utilizar menos fuentes lumínicas y por consiguiente ahorrar energía.
- En invierno se recomienda colocar el termostato del refrigerador al mínimo ya que, al estar el ambiente más frío, con el mínimo es suficiente y por consiguiente ahorramos energía.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Abr 2026
Cuentas de luz en Aysén bajarán un 14% gracias al acople tarifario
• Desde julio, los Sistemas Medianos de dicha región, entrarán al régimen tarifario del Sistema Eléctrico Nacional, cambio que disminuirá valor de cuentas de clientes n...17 Abr 2026
Seremi reconoce proyecto de biomasa de Ecomas en Coyhaique
En el marco del programa Centros Integrales de Biomasa del Ministerio de Energía, el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, visitó la planta de la empresa Ecomas en Coyhai...17 Abr 2026
Gabinete Regional de Aysén y Subsecretaría del Interior coordinan lineamientos estratégicos para el Plan de Reconstrucción
Con el objetivo de establecer una hoja de ruta clara y articulada, el Gabinete Regional de Aysén, liderado por la Delegada Presidencial Regional, Luz María Vicuña, sostuvo una reun...10 Abr 2026
Agricultura y Energía impulsan alianza estratégica para potenciar la productividad rural en Aysén
Con el firme propósito de estrechar lazos de cooperación y potenciar el desarrollo productivo de la zona, el Seremi de Agricultura, y Yordy Cea España, y su par de Energía, Juan Lu...07 Abr 2026
Energía y Servicio de Biodiversidad acuerdan agenda de trabajo armónica para el desarrollo de Aysén
En un paso clave para integrar la transición energética con la protección del patrimonio natural, el Seremi de Energía de Aysé, Juan Luis Amenábar, sostuvo un encuentro protoc...02 Abr 2026
Autoridades de Energía refuerzan coordinación para garantizar suministro seguro en la Región de Aysén
Con el objetivo central de fortalecer la seguridad energética y asegurar la calidad del servicio para las familias de la zona, el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, so...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



