Funcionarias asisten a la segunda Feria Internacional de Energías Renovables en La Habana
Funcionarias asisten a la segunda Feria Internacional de Energías Renovables en La Habana
30 Jun 2022
En el encuentro se realizaron dos charlas magistrales que tuvieron como tópicos principales, la política energética de nuestro país y el desarrollo de temáticas de Género en la industria de energía.
Hasta Cuba llegaron Carla Coronado, analista de la Unidad de Gestión de Políticas, División de Políticas y Estudios Energéticos y Ambientales y Marcela Zulantay, Jefa de Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía, para participar en la segunda Feria Internacional de Energías Renovables en La Habana.
En este importante encuentro, las profesionales expusieron los avances del Ministerio en dos conferencias magistrales denominadas “Política energética de Chile: experiencia y expectativas" y “Taller, mujer y energía: igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, las cuales tuvieron una gran acogida entre los presentes.
Carla Coronado, quien estuvo a cargo de compartir la experiencia de Chile en la elaboración e implementación de su política energética, valoró el encuentro.
“Tuve la oportunidad de compartir la experiencia de construcción y actualización de la Política Energética de Chile, y a pesar del contexto tan distinto, el equipo del Ministerio en Cuba se sintió motivado por la participación ciudadana y transversal en la elaboración de nuestros instrumentos, y por su relevancia para impulsar la transición hacia las energías renovables” dijo la profesional.
Por su parte, Marcela Zulantay destacó el interés despertado por la audiencia presente en relación a los temas de género y derechos humanos.
“El intercambio fue bien recibido por cuanto se constató que el Ministerio de Energía de Chile ha impulsado una hoja de ruta progresiva y que a partir de la reciente creación de la Oficina de Género y Derechos Humanos, profundizará su trabajo para la inserción de más mujeres a la industria energética nacional. Dentro de los aprendizajes para nuestro país destaca el nivel de organización y despliegue territorial de la Federación de Mujeres Cubanas cuyo trabajo a niveles subnacionales (nacional, provincial, municipal) es relevante e incidente”.
Junto con ello, se llevaron a cabo distintas reuniones bilaterales de cooperación con el Ministerio de Energía y Minas de Cuba y un encuentro con la embajadora de Chile en Cuba, Patricia Esquinazi.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Mar 2026
Aplazamiento cobro reliquidación tarifaria
En virtud de lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Ministerio de Energía, liderado por Ximena Rincón y el subsecretario Hugo Briones, declar...25 Mar 2026
Ministra Ximena Rincón en jornada inaugural de RE+Cono Sur: Chile apuesta por las energías renovables, el almacenamiento e impulsar la eficiencia energética
Santiago, 25 de marzo de 2026.- La ministra de Energía, Ximena Rincón, participó en la inauguración de la primera edición sudamericana de RE+ Cono Sur, iniciativa que tiene como ob...25 Mar 2026
Subsecretario de Energía encabeza lanzamiento del Acuerdo Público-Privado por la Electromovilidad 2026
Con la presencia del subsecretario de Energía, Hugo Briones, y autoridades de la Universidad Andrés Bello y de la Agencia de Sostenibilidad Energética, se lanzó una nueva versión d...20 Mar 2026
Gobierno impulsa inversión energética clave para el desarrollo productivo de Ñuble
Las Subestaciones Punilla y Quinchamalí, que fortalecerán la infraestructura eléctrica regional, garantizarán un suministro más robusto y seguro para las familias y futuras inversi...16 Mar 2026
Ministra de Energía visitó el Centro de Despacho y Control del Coordinador Eléctrico Nacional
La ministra de Energía, Ximena Rincón, junto al subsecretario del ramo, Hugo Briones, visitaron las dependencias del Coordinador Eléctrico Nacional, lugar donde se supervisa y gest...13 Mar 2026
Ministra de Energía se reúne con mujeres del sector en su primera actividad pública
La ministra de Energía, Ximena Rincón, participó de la Ceremonia Anual del Día Internacional de la Mujer 2026, organizada por la Asociación de Mujeres en Energía de Chile...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



