Ministro de Energía inaugura la obra más grande del programa “Mejor Escuela” en Ancud
Ministro de Energía inaugura la obra más grande del programa “Mejor Escuela” en Ancud
23 Ago 2024
La iniciativa concreta mejoras en infraestructura de eficiencia energética para mejorar la calidad de vida de comunidades escolares a lo largo del país La intervención en el Liceo Polivalente de Ancud significó una inversión superior a los dos mil millones de pesos y priorizó la mano de obra local.
En una ceremonia, en la que participó toda la comunidad escolar, se celebró la inauguración del mejoramiento energético del Liceo Polivalente de Ancud. Los trabajos, que se realizaron entre 2023 y 2024, se centraron en la envolvente térmica y obras de conservación que han cambiado la experiencia educativa para profesores y estudiantes.
“Este es el proyecto más grande que vamos a inaugurar este año del programa 'Mejor Escuela' del Ministerio de Energía, explicó el ministro de la cartera, Diego Pardow, quien visitó la región para participar en esta actividad.
“Esto significa mejorar la infraestructura, se reacondicionaron las ventanas con termopanel, las puertas se cambiaron por puertas acústicas, se cambió la techumbre, se reforzó el aislamiento interior y exterior. Eso permite que la experiencia educativa de los estudiantes sea más provechosa”, añadió la autoridad.
En tanto, el delegado provincial de Chiloé, Marcelo Malagueño, explicó que este no es el primer colegio beneficiario del programa Mejor Escuela en Chiloé, puesto que se inauguraron proyectos similares en Quinchao y Curaco de Velez. “Este es el reflejo del trabajo colaborativo que nos ha pedido el presidente Gabriel Boric. Acá trabajan para lograr esto el Ministerio de Energía, el Ministerio de Educación, pero también otros sectores. Acá está todo el Estado articulado para lograr una mejor educación y mejores oportunidades y condiciones para las niñas y niños de nuestro país”.
La directora del establecimiento educacional, Paula Marileo Hernández, destacó la importancia de este proyecto. “Es muy significativo para nosotros. Viene a ser un cambio en las condiciones de confort de nuestro establecimiento. Nuestros estudiantes hoy pueden gozar de un edificio que está mucho más calefaccionado y, por ende, las condiciones para el aprendizaje son mejores”.
En la actividad también participaron la seremi de Energía, Liliana Alarcón; el seremi de Educación, Juan Gómez; los parlamentarios Jaime Sáez y Alejandro Bernales; y otras autoridades locales.
Detalles programa Mejor Escuela
El proyecto de mejoramiento del Liceo Polivalente de Ancud consideró mejoras a la eficiencia en la envolvente térmica, así como obras de conservación en salas y el gimnasio del establecimiento.
“Mejor Escuela” es un programa orientado al mejoramiento energético de escuelas públicas, beneficia a 15.100 estudiantes y más de 53.000 personas de las comunidades educativas de escuelas de todo el país. Además, creó cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo.
Para cumplir con este objetivo el Ministerio de Energía estableció un convenio de colaboración y trasferencia de recursos con la Dirección de Educación Pública.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Dic 2025
Ministerio de Energía participa en seminario que abordó propuestas regulatorias para el sector distribución en Chile
Funcionarios del Ministerio de Energía participaron del seminario “Propuestas regulatorias para la distribución eléctrica en Chile”, organizado por el Instituto de Sistemas Complej...24 Dic 2025
Biministro asiste a concierto de Navidad ofrecido por BancoEstado en la Plaza de la Constitución junto a orquesta y coro de liceo público de Rancagua
Con la interpretación de reconocidos villancicos, más de centenar de músicos en edad escolar inundaron de música el centro cívico de la capital junto al árbol de Navidad que por cu...23 Dic 2025
Ministerio de Energía publica resolución que establece devolución de cobros en exceso por empresa transmisora
Durante esta jornada se publicó en el Diario Oficial la Resolución Exenta N° 780 de 2025, que fija los cargos de transmisión para el primer semestre de 2026. En esta resolución se...22 Dic 2025
Subsecretario de Energía destaca los avances de la Estrategia Nacional de Electromovilidad e inicia proceso de actualización de la política
Representantes del sector transporte, la academia y el sector público se reunieron para comenzar a delinear los principales ejes de la actualización de la estrategia, que permita c...22 Dic 2025
Más de 3.600 familias en todo Chile han recibido el kit Siempre Listos
El kit de resiliencia energética incluye un banco de energía con linternas y ampolletas, y una radio solar, permitiéndoles una mayor conectividad en casos de emergencia. Diciemb...19 Dic 2025
Mesa público-privada logra acuerdo para proteger al cóndor en proyectos eólicos
Como siguiente paso, la instancia elaborará un diagnóstico conjunto y un Plan de Trabajo para 2026, que permitirá orientar la implementación de acciones para fortalecer la pro...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



