GRAN CONVOCATORIA TUVO 1ª CHARLA ENERGÍA + MUJER DONDE SE PRESENTARON CUPOS LABORALES EN PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLE

GRAN CONVOCATORIA TUVO 1ª CHARLA ENERGÍA + MUJER DONDE SE PRESENTARON CUPOS LABORALES EN PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLE

GRAN CONVOCATORIA TUVO 1ª CHARLA ENERGÍA + MUJER DONDE SE PRESENTARON CUPOS LABORALES EN PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLE

22 Jul 2020

  • Exitosa Charla laboral se llevó a cabo a través de Zoom, ocasión en la cual la empresa Enel presentó el portafolio de proyectos que construirán en las distintas comunas de la región de Antofagasta.
  • La empresa Soltec, responsable de la construcción de los proyectos de Enel dio a conocer las plazas laborales a las que podrán optar las mujeres, destacando que no será requisito contar con conocimiento ni experiencia previa, pues, quienes sean reclutadas serán capacitadas. 

 

Más de cien mujeres participaron en inédita Charla virtual, Energía +Mujer “Empleabilidad Femenina en la Industria Energética”, iniciativa organizada por la seremi de Energía junto a la seremi de Mujer y Equidad de Género y Fundación Prodemu, para dar a conocer las plazas laborales disponibles para la mano de obra femenina en los futuros proyectos de energía que se construirán.   

El primer encuentro dirigido a mujeres, responde a uno de los objetivos de la Mesa regional Energía +Mujer, que busca aumentar la participación femenina en la industria energética y vincularlas con las oportunidades laborales que este ámbito les ofrece.

En este contexto, la primera empresa en participar de este ciclo de charlas, fue Enel junto a la compañía EPC (Ingeniería, Compras y Construcción) SOLTEC, que estará a cargo de la ejecución de las plantas de energías renovables de Enel.

Al respecto el seremi de Energía, calificó como exitosa esta primera sesión virtual en la que se sumaron más de cien mujeres “estamos muy contentos que las empresas tengan la disposición presentar las plazas laborales para integrar a las mujeres en la industria, esto es un paso importante el que estamos dando, que da cuenta del intenso trabajo coordinado que hemos desarrollado en el marco de la mesa Energía +Mujer, orientando a aumentar la participación femenina en la industria. Por eso ahora el llamado es a las mujeres a que no tengan miedo de salir de su área de confort y postulen a los puestos que ofrece la compañía, que quizás para ella son áreas desconocida pero que la empresa tiene la disposición de capacitarlas”

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Godoy González señaló que “Este tipo de iniciativas permite seguir avanzando en acciones concretas para las mujeres.  Las empresas necesitan más que nunca mano de obra femenina para una mayor y mejor productividad.  Es por esto que agradezco el compromiso de Enel para trabajar en conjunto por la autonomía y reactivación económica de las Mujeres de la Región.

En tanto, la Directora Regional de Fundación Prodemu, Angie Astorga Aran, indicó que “Como fundación de la presidencia estamos convencidos que la mujer debe tomar posesión de los más diversos espacios y por la fisonomía regional su incorporación efectiva en la industria energética y minera se vuelve un tremendo esencial, queremos dar las herramientas y sobre todo la confianza a que las mujeres vayan más allá del mundo laboral que les es tradicionalmente impuesto y asuman el desafío, conquistar espacios”.

Krasna Pereira, responsable de sostenibilidad y relaciones con la comunidad de Enel Chile en Coronel, manifestó que “Enel, tiene un compromiso con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y los objetivos de ésta, desde hace años venimos impulsando la equidad de género, con una convicción plena que empoderar a las mujeres en ámbitos socio culturalmente enfocado en los hombres tiene un efecto multiplicador. Integrar una perspectiva de género implica diversidad y cuanto más diverso logras una mirada 360 grados que fortalece el negocio”

Las mujeres que participaron de esta actividad, enviaron sus curriculums y fueron registradas en una base de datos. Estos antecedentes serán entregados a la empresa para que sean considerados el proceso de selección.

Es importante destacar, que este ciclo de charlas se realizará con distintas empresas de forma mensual hasta diciembre de este año, buscando llegar con esta información a mujeres de las diferentes comunas.

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

15 Dic 2020

Ministerio de Energía abre convocatoria para postular al diseño de proyectos de mejoramiento energético en colegios

Son 241 comunas de 12 regiones del país las convocadas a participar en este llamado.   El ministerio de Energía invita a los municipios de la región a participar d...

15 Dic 2020

Seremi de Energía y SEC llaman a comprar y utilizar guirnaldas navideñas certificadas

Seremi junto al equipo de la SEC recordaron que tanto las guirnaldas que se enchufan a la red eléctrica, como los alargadores –o “zapatillas”– deben contar con SELLO SEC. Según...

12 Nov 2020

Seremi de Energía visitó el avance de construcción del proyecto fotovoltaico Capricornio

La planta fotovoltaica Capricornio, es uno de los 28 proyectos de energías renovables que se ejecutan en la región, el que contribuye con el Plan Paso a Paso Chile se recupera a...

02 Oct 2020

Octava sesión de la mesa de capital humano regional analizó la industria del hidrógeno verde y las oportunidades laborales para técnicos y profesionales

Instituciones públicas, encabezada por la seremi de Energía junto al Clúster de Energía de Corfo, sumado a las empresas del sector energético y la academia analizaron las compet...

28 Sep 2020

100% de los Jardines de Fundación Integra de la Región de Antofagasta obtienen Sello Verde

100% de los Jardines de Fundación Integra de la Región de Antofagasta obtienen Sello Verde   Inversión de más de 50 millones de pesos permite que los espacios educati...

28 Sep 2020

CORE aprobó 1.397 millones para desarrollar proyecto de normalización de la red eléctrica de la localidad de Quillagua

Recursos aprobados permitirán modernizar el sistema eléctrico y poner bajo norma las redes de distribución existentes en Quillagua, posibilitando entregar un servicio de calidad...