Arica y Parinacota

Arica y Parinacota

Arica y Parinacota

XV Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

Más noticias

04 Sep 2025

SEREMI de Energía destaca colaboración del Registro Civil de Arica en subsidio eléctrico

En el marco de la ceremonia de aniversario de la suboficina norte “Cardenal Raúl Silva Henríquez” del Servicio de Registro Civil e Identificación, el...

04 Sep 2025

Transición energética con liderazgo regional

Chile está protagonizando una transformación energética que lo consolida como líder latinoamericano en el uso de energías limpias. Arica y Parinacota...

26 Ago 2025

Minería chilena avanza hacia la sustentabilidad con energías limpias

La minería chilena está protagonizando una transformación histórica al incorporar de manera creciente energías renovables no convencionales en sus pro...

26 Ago 2025

Arica y Parinacota incrementa acceso al Subsidio Eléctrico

Más de 52.954 personas y 24.394 hogares beneficiados y crecimiento récord en postulaciones.   En el tercer llamado al Subsidio Eléctrico, l...

22 Jul 2025

Arica y Parinacota, un paso estratégico en energías renovables

Arica y Parinacota comienza a consolidarse como un actor emergente en el panorama energético nacional, con un enfoque estratégico en proyectos de alma...

22 Jul 2025

Región de Arica y Parinacota registra más de 4 mil postulaciones al subsidio eléctrico

Con un total de 4.128 nuevas postulaciones y solicitudes de actualización de datos, la Región de Arica y Parinacota cerró con éxito su participación e...

Seremi

Darío Fernández Serei

Secretario regional Ministerial

Darío Fernández Serei

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

7 de junio 280, 4to piso, Arica.

Teléfono

+562 2365 6848

 


¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/


ATENCIÓN MAGALLANES


La SEREMI de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena realizará su atención a público general y a beneficiarios del Subsidio Eléctrico que deseen aclarar dudas, en calle Croacia Nro. 135 (Cowork Seremi de Ciencia Austral), de lunes a jueves entre las 08:00 y 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.