Celebran Día Mundial de Eficiencia Energética en Puerto Aysén
Celebran Día Mundial de Eficiencia Energética en Puerto Aysén
21 Mar 2017
Cada año, el 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. La iniciativa tiene su origen en la primera conferencia internacional celebrada en 1998 en Austria, donde se debatió sobre la crisis de la energía y las posibles soluciones.
,Es por esto que, el Ministerio de Energía y diversos actores relacionados, durante el mes de marzo, han abordado diversos conceptos de buen uso de energía en distintas áreas como, por ejemplo, ahorro energético en la vivienda, cocina, baño, iluminación, artefactos, transporte, entre otras.
,En este contexto, la Seremi de Energía de Aysén, conmemoró esta fecha con una charla sobre eficiencia energética junto a la comunidad de Puerto Aysén. “Uno de los ejes de nuestro trabajo como sector es educar a la comunidad en el buen uso de la energía, ya que es muy relevante el rol ciudadano en este tema”, explicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.
,Los asistentes recibieron consejos útiles y simples de buen uso de la energía y una ‘bolsa eficiente’. Asimismo, mediante las redes sociales de Ministerio y de la Seremi, se ha entregado información del tema con el hashtag #EtiquétAte.
,En tanto, a nivel nacional, en el sitio www.energia.gob.cl/etiquetate , se ha invitado a la gente a poner a prueba en sus prácticas de eficiencia energética mediante una prueba de 7 preguntas que definirá si son o no ‘personas eficientes’, potenciando así, la figura de la etiqueta eficiente. Actualmente, se encuentran 24 artefactos etiquetados, se implementó este sello para la calificación energética de viviendas y para algunos vehículos nuevos en venta.
,Cabe mencionar que, como Gobierno de la Presidenta Bachelet, se están desarrollando diversos programas en eficiencia energética, tales como: recambio de luminarias LED en alumbrado público –más de mil en región de Aysén-, Hogar Eficiente -más de 1.500 hogares ayseninos capacitados -, Gestiona Energía –más de 1.500 funcionarios públicos de Chile encargándose de la gestión de la energía de sus edificios, entre otros.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Jun 2019
Adultos Mayores residentes de Condominio de Viviendas Tuteladas de Coyhaique fueron beneficiados con kits Eficientes
Al realizar el recambio de ampolletas en cada vivienda, se estima un potencial de ahorro entre un 10 a 20% del consumo de energía., En el marco del Plan Adulto Mejor liderado por l...05 Jun 2019
Autoridades Regionales anuncian Plan de Descarbonización de la Matriz Eléctrica
La Intendente Regional Geoconda Navarrete junto al Seremi de Energía (s) Julio Zuñiga, la Seremi de Gobierno Tatiana Fontecha y la Seremi de Medio Ambiente Mónica Saldías dieron a...04 Jun 2019
Poder Judicial de Aysén se suma a crear una cultura de Eficiencia Energética
Funcionarios de la Corte de Apelaciones y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial Zonal Aysén, participaron de la actividad denominada “Eficiencia Energética en Oficina...31 Mayo 2019
Comenzó el funcionamiento del equipo móvil de distribución de Kerosene en la zona alta de Coyhaique
La actividad fue encabezada por el Seremi de Energía Juan Luis Amenábar, el Gerente de la Zona Sur de Copec S.A Alejandro Pino, el Gobernador de la Provincia de Coyhaique Pablo Gal...24 Mayo 2019
MiPyMEs de Coyhaique se capacitan en Eficiencia Energética
Micros, pequeñas y medianas empresas fortalecieron sus capacidades para mejorar sus prácticas de consumo energético. , Nueve empresas de la región de Aysén, pertenecientes a la Cám...24 Mayo 2019
Gracias a Fondo de Acceso a la Energía FAE organizaciones sociales de Coyhaique contarán con energización solar
Dos organizaciones de la ciudad de Coyhaique resultaron ganadoras del Fondo de Acceso a la Energía del Ministerio de Energía, iniciativa que busca facilitar el acceso a la energía...- ‹ anterior
- …
- 45
- 46
- 47
- …
- siguiente ›



