Celebran Día Mundial de Eficiencia Energética en Puerto Aysén
Celebran Día Mundial de Eficiencia Energética en Puerto Aysén
21 Mar 2017
Cada año, el 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. La iniciativa tiene su origen en la primera conferencia internacional celebrada en 1998 en Austria, donde se debatió sobre la crisis de la energía y las posibles soluciones.
,Es por esto que, el Ministerio de Energía y diversos actores relacionados, durante el mes de marzo, han abordado diversos conceptos de buen uso de energía en distintas áreas como, por ejemplo, ahorro energético en la vivienda, cocina, baño, iluminación, artefactos, transporte, entre otras.
,En este contexto, la Seremi de Energía de Aysén, conmemoró esta fecha con una charla sobre eficiencia energética junto a la comunidad de Puerto Aysén. “Uno de los ejes de nuestro trabajo como sector es educar a la comunidad en el buen uso de la energía, ya que es muy relevante el rol ciudadano en este tema”, explicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.
,Los asistentes recibieron consejos útiles y simples de buen uso de la energía y una ‘bolsa eficiente’. Asimismo, mediante las redes sociales de Ministerio y de la Seremi, se ha entregado información del tema con el hashtag #EtiquétAte.
,En tanto, a nivel nacional, en el sitio www.energia.gob.cl/etiquetate , se ha invitado a la gente a poner a prueba en sus prácticas de eficiencia energética mediante una prueba de 7 preguntas que definirá si son o no ‘personas eficientes’, potenciando así, la figura de la etiqueta eficiente. Actualmente, se encuentran 24 artefactos etiquetados, se implementó este sello para la calificación energética de viviendas y para algunos vehículos nuevos en venta.
,Cabe mencionar que, como Gobierno de la Presidenta Bachelet, se están desarrollando diversos programas en eficiencia energética, tales como: recambio de luminarias LED en alumbrado público –más de mil en región de Aysén-, Hogar Eficiente -más de 1.500 hogares ayseninos capacitados -, Gestiona Energía –más de 1.500 funcionarios públicos de Chile encargándose de la gestión de la energía de sus edificios, entre otros.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Dic 2018
Ministerio de Energía abre postulaciones a fondo nacional para que comunidades accedan a soluciones energéticas en zonas aisladas
• En su versión 2018-2019, el Fondo de Acceso a la Energía (FAE), contempla $515 millones para proyectos en todo el país. Esta iniciativa tiene por objetivo que las comunidades acc...31 Dic 2018
Programa “Cambia el Foco” entregó más de 4000 ampolletas LED
La iniciativa que consideró la promoción y desarrollo de una cultura escolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED, permitirá que las comunidades educat...31 Dic 2018
Seremi de Energía destaca importantes avances en materias Energéticas
• Avances en eficiencia energética, educación, electrificación rural, calidad de los biocombustibles sólidos, son algunos de los logros de la cartera durante este año., El Secretar...31 Dic 2018
Extensión de red eléctrica favorece a 25 familias del sector Vado Millar
Como “un gran logro” calificó el proyecto de extensión de la red eléctrica hacia sus hogares la presidenta del comité de electrificación rural del sector Vado Millar, Reserva Cerro...31 Dic 2018
Seremi de Energía destaca “Plan + Energía” que fomenta proyectos energéticos sostenibles e integrales
El Seremi de Energía de la región de Aysén, Juan Luis Amenábar Granella, explicó que el Plan + Energía, contemplado en la Ruta Energética 2018-2022 en su Eje 3: “Desarrollo Energét...26 Nov 2018
Maqueta Interactiva Enercity mostró a cientos de visitantes cómo llega la energía a sus hogares
Con la finalidad de acercar la temática energética a la ciudadanía, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Aysén, coordinó el traslado de la maqueta interact...- ‹ anterior
- …
- 48
- 49
- 50
- …
- siguiente ›



