Energía presente en actividad Chile Celebra en Coyhaique
Energía presente en actividad Chile Celebra en Coyhaique
15 Ene 2016
El Ministerio de Energía participó de la actividad de Chile Celebra que realizó el Ministerio de Justicia, con presencia del Subsecretario de la cartera Ignacio Suarez Eytel, y el Intendente Jorge Calderón Núñez.
,En la ocasión el Ministerio de Energía a través de su seremía de Aysén, presentó un stand donde mostró una bicicleta que genera energía eléctrica, esto con el fin de que la gran cantidad de asistentes pudieran, en una forma entretenida, dimensionar el esfuerzo necesario para generar la energía para encender una ampolleta.
,La actividad fue muy bien recibida por la comunidad y se solicitó se utilizara la bicicleta generadora de energía en otros eventos ciudadanos, para que se tome conciencia sobre la necesidad de utilizar inteligentemente la energía, como se ha indicado en la campaña de Eficiencia Energética del Ministerio, denominada “Cuando Usas Bien la Energía ganas tú y Ganamos Todos”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Ene 2025
Seremi Energía realiza exitosa jornada para analizar proyectos de energía comunitaria
Con una destacada participación de autoridades, expertos y sociedad civil, se llevó a cabo la "Jornada Regional de Generación Distribuida para Autoconsumo en la Región de Aysén”, e...13 Ene 2025
Constitución de "Mesa de Energía + Mujeres" en Aysén busca revertir baja participación de mujeres en sector energético
En dependencias del Centro Cultural de Coyhaique, se realizó el hito de lanzamiento de la "Mesa Regional Energía + Mujeres", instancia público-privada que busca articular esfuerzos...08 Ene 2025
Avanzan obras de la nueva planta de Gasco en Coyhaique: autoridades subrayan impacto positivo para Aysén
El trabajo realizado para robustecer la alianza público-privada genera frutos tangibles. La empresa Gasco se encuentra desarrollando una iniciativa de alta inversión que forma p...29 Dic 2024
Balance energético 2024 estuvo marcado por avances a nivel nacional y regional
La Secretaría Regional Ministerial de Energía de la región de Aysén destacó que este año ha sido clave para impulsar la transición energética. Avances significativos en la agen...17 Dic 2024
Estudio expone deficiencias y propone mejoras para el suministro de GLP y combustibles líquidos
Con la participación de autoridades, expertos y representantes del rubro empresarial del sector energético, se realizó el conversatorio “Desafíos y soluciones para el Suministro de...11 Dic 2024
Aysén explora la transición energética con estudio para producir Hidrógeno Verde
La Región de Aysén lidera un estudio pionero que explora el potencial del hidrógeno verde como una solución sostenible a los desafíos energéticos locales. Este estudio, que culmina...- ‹ anterior
- …
- 6
- 7
- 8
- …
- siguiente ›



