Familias vulnerables de Aysén podrán acceder a beneficios en el pago de sus cuentas de la luz
Familias vulnerables de Aysén podrán acceder a beneficios en el pago de sus cuentas de la luz
04 Abr 2020
El Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, destacó el paquete de medidas solidarias recientemente anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, el que entrega una serie de beneficios a los chilenos para que puedan enfrentar de la mejor manera posible la pandemia COVID-19 que afecta al país. El Plan, permite otorgar facilidades y postergaciones para pagar las cuentas de la luz y agua potable, así como asegurar la conectividad a internet a los hogares chilenos. Está dirigido a los usuarios que pertenecen al 40% de los hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y considera adicionalmente extender el beneficio a casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe, entre ellos: mayores de 60 años con dificultades de pago, personas que han perdido sus empleos, entre otros.
Al respecto, el Seremi Amenábar dijo que “desde el principio de la crisis sanitaria, el Ministerio de Energía ha estado trabajando para ayudar a las personas más vulnerables, de manera de velar porque ningún ciudadano se quede sin suministro de servicios críticos para su vida cotidiana, cosiderando las condiciones especiales en las que nos encontramos viviendo debido a la emergencia sanitaria. Es así, como se alcanzó un importante acuerdo con las empresas distribuidoras de electricidad que permitirá aliviar a cientos de familias chilenas”.
La autoridad regional de energía, explicó que mientras dure el Estado de Catástrofe, no se podrá cortar el suministro eléctrico por deudas en el pago de las boletas y en los casos que las personas tengan el servicio cortado, podrán solicitar su reposición.
De esta manera, los saldos que no sean pagados en este período serán prorrateados en hasta 12 meses sin multas ni intereses, cuando termine el Estado de Catástrofe. Esto también incluye a quienes tienen deudas menores a 10 UF acumuladas antes de la crisis. Además, recalcó que “para acceder a los beneficios, las personas que cumplan con los requisitos, deberán ingresar al sitio www.gruposaesa.cl/covid-19 donde deberán completar un formulario” . Si no se tiene acceso a internet, se puede llamar al número gratuito 800-100-200, donde puede comentar las situaciones particulares y acogerse a este beneficio.
Es importante recalcar, que las personas deben hacer esta gestión por cualquiera de los dos canales, ya que no es un proceso automático.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›