'Gastón Patagón' dio consejos de energía
'Gastón Patagón' dio consejos de energía
20 Jul 2016
La eficiencia energética en Chile es una prioridad para cuidar el desarrollo futuro de forma sostenible y con energías limpias. En este sentido y considerando que educar a la sociedad es clave, desde inicios del mes de junio, el Ministerio de Energía, está desarrollando la campaña #NoseasGastón.
,‘Gastón’ es el nombre del personaje animado que se ha tomado las redes sociales entregando datos prácticos para cuidar el calor de las casas de forma eficiente y reducir el gasto de las cuentas de luz hasta en un 40% durante los meses de invierno. Hace unas semanas, como parte de las acciones de la campaña, este personaje hizo su maleta y comenzó con #GastónEnGira, recorriendo distintas ciudades del país para educar a la comunidad en el buen uso de la energía. El miércoles 29 de junio aterrizó en el Aeropuerto de Balmaceda para visitar las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, donde realizó una serie de actividades con los patagones de la zona. “Sin duda que las políticas públicas tienen que tener cierto grado de cosas novedosas y, en este sentido, No Seas Gastón nos permite incentivar, precisamente, a toda la comunidad a bajar los costos de la electricidad”, expresó el intendente regional, Jorge Calderón.
,Por su parte, el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, indicó que “como Seremía estamos muy contentos por haber tenido a ‘Gastón’ y enseñar de forma dinámica a la comunidad cómo ahorrar en energía y cuidar el bolsillo en los hogares. Estamos convencidos de que la educación en eficiencia energética es muy importante para generar cultura de sustentabilidad en energía en la región y en Chile”.
,Durante su estadía de tres días en la Patagonia Aysén, #GastónPatagón, realizó actividades como: talleres en escuelas y jardines infantiles para enseñar a sellar puertas y ventanas y cuidar el calor del hogar, intervenciones sociales en las calles para compartir con los transeúntes y entregar datos de buen uso de energía, visitó los lugares más tradicionales de la zona, participó en la inauguración del Puente Dun (Puerto Aysén) donde compartió con diversas autoridades de Gobierno, se encontró con su amigo ‘Forestín’ (Conaf), y disfrutó de la gastronomía regional. “Me encantó que le dieran vida a ‘Gastón’, tenía su boina patagona, bailaba Chamamé y enseñó sobre buena energía, lo encontré genial. Mi hijo Franco, de dos años, bailó con él y quedó feliz. Creo que estas iniciativas son muy buenas y cercanas a la gente”, comentó Rocío Robles, coyhaiquina y madre de uno de los pequeños amigos de #GastónPatagón.
,El viernes 1 de julio y con el hashtag #HoyGastónPatagón la Seremi de Energía hizo un minuto a minuto en Twitter sobre las actividades de este simpático personaje, donde se pudo ver como dio entrevistas en televisión, jugó con los niños/as en El Ovejero y tomó mate, entre otras actividades antes de partir en viaje rumbo a la Región de Magallanes, lugar donde seguirá entregando útiles consejos para cuidar la energía.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Ene 2026
Seremi de Energía de Aysén destaca aprobación en el Senado de Ley que perfecciona los Sistemas Medianos.
La iniciativa reducirá las brechas en el acceso y calidad del suministro eléctrico en zonas alejadas, y permitirá que los sistemas medianos de las regiones de Los Lagos, Aysén...02 Dic 2025
Seremi de Energía recuerda los detalles de la Cuarta Convocatoria del Subsidio Eléctrico
Coyhaique, 02 de diciembre de 2025.- La Seremi de Energía de Aysén, Pamela Cárdenas Seguel, recuerda los detalles de la cuarta convocatoria del Subsidio Eléctrico, proceso que se a...01 Dic 2025
Autoridades de Energía fiscalizan comercio local e instan a preferir guirnaldas navideñas con Sello SEC
La Seremi de Energía de Aysén, Pamela Cárdenas, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Hugo Ardiles, encabezaron una fiscalizació...09 Oct 2025
Lideresas académicas inspiran tercera sesión de la Mesa Energía + Mujer
Coyhaique, 9 de octubre de 2025. La Mesa de Energía + Mujer llevó a cabo su tercera sesión, encabezada por el Seremi de Energía (s), Felipe Rojas, y la Seremi de la Mujer y la Equi...02 Oct 2025
Seremi de Energía y Universidad de Aysén colaboran en la nueva carrera de Ingeniería Civil en Energías Renovables
Coyhaique, 30 de septiembre de 2025. El Seremi de Energía (s), Felipe Rojas, junto al equipo de profesionales de la institución, sostuvo un encuentro con Paulina Flores, Jefa...01 Oct 2025
PyMEs de Turismo de Coyhaique se capacitan en Gestión Energética
Coyhaique, 25 de junio de 2025. Con el objetivo de entregar herramientas concretas para mejorar la eficiencia en el consumo energético de los emprendimientos turísticos de la regió...- ‹ anterior
- …
- 2
- 3
- 4
- …
- siguiente ›



