Provincia de Aysén sigue capacitándose en eficiencia energética
Provincia de Aysén sigue capacitándose en eficiencia energética
18 Nov 2020
Las vecinas de la Provincia de Aysén siguen participando de las capacitaciones de eficiencia energética en el hogar que la Seremi de Energía está realizando en la región.
Estas charlas se han realizado a grupos de mujeres, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Energía (MEN) y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), parte de las acciones que se hacen desde el sector Energía para disminuir la brecha de género existente.
La iniciativa “Con Buena Energía” del MEN, mediante talleres de capacitación, busca robustecer una cultura energética residencial y entregar consejos prácticos y sencillos para otorgar un buen uso a la energía en el hogar.
“Como Ministerio de Energía, y con nuestro programa ‘Energía Más Mujer’, realizamos acciones concretas para disminuir la brecha de género existente en nuestro sector. Queremos que más mujeres sean parte del rubro y que los temas de energía lleguen a todos y todas, traspasando las barreras de género. Estamos muy contentos de capacitar a las mujeres de la región de Aysén y esperamos llegar a la mayor cantidad de localidades que sea posible”, destacó el Seremi de Energía, Juan Luis Amenábar.
“No sabía que el piloto del calefont (no ionizado) gasta un tercio de mi consumo de gas, ahora voy a tener más cuidado y cerraré la llave de paso para apagar la llama cuando no lo esté usando”, comentó la vecina Orfelina Ríos.
Las participantes del taller aprendieron consejos de eficiencia energética en el hogar, la utilidad de usar ampolletas LED, la importancia de abrir el refrigerador solamente el tiempo necesario y de no colocar alimentos calientes en su interior, la utilización de “zapatillas” o alargadores que posean interruptor de apagado para desconectar los electrodomésticos de una sola vez, colocar el agua hervida que no se ocupa en un termo para no tener que usar muchas veces el hervidor, entre otros.
Posterior a la charla, con todas las medidas de precaución que exige la autoridad sanitaria por Covid 19, se hará entrega a las participantes de un kit de ahorro energético compuesto por tres ampolletas LED luz cálida de 9W, un alargador con interruptor, un sello para puerta o ventana, magneto informativo y una bolsa reutilizable.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Abr 2026
Cuentas de luz en Aysén bajarán un 14% gracias al acople tarifario
• Desde julio, los Sistemas Medianos de dicha región, entrarán al régimen tarifario del Sistema Eléctrico Nacional, cambio que disminuirá valor de cuentas de clientes n...17 Abr 2026
Seremi reconoce proyecto de biomasa de Ecomas en Coyhaique
En el marco del programa Centros Integrales de Biomasa del Ministerio de Energía, el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, visitó la planta de la empresa Ecomas en Coyhai...17 Abr 2026
Gabinete Regional de Aysén y Subsecretaría del Interior coordinan lineamientos estratégicos para el Plan de Reconstrucción
Con el objetivo de establecer una hoja de ruta clara y articulada, el Gabinete Regional de Aysén, liderado por la Delegada Presidencial Regional, Luz María Vicuña, sostuvo una reun...10 Abr 2026
Agricultura y Energía impulsan alianza estratégica para potenciar la productividad rural en Aysén
Con el firme propósito de estrechar lazos de cooperación y potenciar el desarrollo productivo de la zona, el Seremi de Agricultura, y Yordy Cea España, y su par de Energía, Juan Lu...07 Abr 2026
Energía y Servicio de Biodiversidad acuerdan agenda de trabajo armónica para el desarrollo de Aysén
En un paso clave para integrar la transición energética con la protección del patrimonio natural, el Seremi de Energía de Aysé, Juan Luis Amenábar, sostuvo un encuentro protoc...02 Abr 2026
Autoridades de Energía refuerzan coordinación para garantizar suministro seguro en la Región de Aysén
Con el objetivo central de fortalecer la seguridad energética y asegurar la calidad del servicio para las familias de la zona, el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, so...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



