Seremi de Energía expone en seminario "El aire que respiramos en Aysén: Resiliencia energética"
Seremi de Energía expone en seminario "El aire que respiramos en Aysén: Resiliencia energética"
19 Mayo 2022
El Seremi de Energía de Aysén, Carlos Díaz, expuso en el Seminario "El aire que respiramos en Aysén: Resiliencia energética", iniciativa impulsada por el proyecto Respira Coyhaique, que busca generar conciencia sobre el impacto de la contaminación en la comunidad.
Este seminario, es parte de ciclo de 6 seminarios virtuales, que tienen como finalidad ampliar la comprensión respecto de los actuales desafíos para la descontaminación del aire en la región de Aysén y el acceso equitativo a energías limpias.
En esta oportunidad el Seremi de Energía de Aysén Carlos Díaz, expuso sobre el nuevo reglamento de Netbilling. Al respecto destacó que “en el seminario quisimos compartir con la comunidad un modelo que estamos impulsando con mucha fuerza desde e gobierno del presidente Boric, que es el desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica con y para las comunidades asegurando que el beneficio económico transforme de forma concreta y directa en el desarrollo local sostenible”.
Por su parte, Cristián Retamal, Director de la Fundación PROVEES presentó los detalles del proyecto “Resiliencia Sistemas Eléctricos Pequeños & Medianos – Prototipo TIMEO Aysén”. Esta iniciativa busca desarrollar un análisis de vulnerabilidad y riesgo climático para el Subsistema Eléctrico de Aysén (SEA) y a partir de ahí́ proponer medidas de adaptación al cambio climático para dicho sistema.
La iniciativa apunta a incrementar la resiliencia del sistema energético de la región, y a su vez identificar sinergias con las transformaciones energéticas que se promueven en la actualidad para Coyhaique y la región en cuanto a la descontaminación atmosférica y la mitigación del cambio climático.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Jul 2016
Puerto Gaviota tendrá electricidad 24 horas del día
Hasta Puerto Gaviota, en la comuna de Cisnes, se trasladó el Seremi de Energía de Aysén, Juan Antonio Bijit, para -el miércoles 20 de julio- hacer la entrega oficial del terreno de...20 Jul 2016
'Gastón Patagón' dio consejos de energía
La eficiencia energética en Chile es una prioridad para cuidar el desarrollo futuro de forma sostenible y con energías limpias. En este sentido y considerando que educar a la socie...20 Jul 2016
Adultos mayores aprendieron a usar bien la energía
‘Mi Hogar Eficiente’ es el nombre de la capacitación que la Seremi de Energía está realizando en diversas localidades de la Región de Aysén. Esto, en el marco de Agenda de Energía...20 Jun 2016
Aysén: Inauguración de paneles solares en escuela y postas
Cumpliendo con lo estipulado en la Agenda de Energía, puesta en marcha en mayo de 2014, el sábado 11 de junio, el seremi de Energía de la Región de Aysén, Juan Antonio Bijit, inaug...20 Jun 2016
Campaña "No seas Gastón" llegará a Aysén
‘Gastón’ es el nombre del personaje animado que, desde los primeros días de junio, se ha tomado las redes sociales entregando datos prácticos para cuidar el calor de las casas de...31 Mayo 2016
La Junta y Puyuhuapi se capacitan en eficiencia energética
Con el fin de dar un buen uso a la energía y conseguir bajar en un 20% su consumo al año 2025, uno de los siete ejes que contiene la Agenda de Energía del Gobierno actual, la cart...- ‹ anterior
- …
- 62
- 63
- 64
- …
- siguiente ›



