SEREMI de Energía y Edelaysén realizan charla preventiva “Encumbra un Volantín Seguro”

SEREMI de Energía y Edelaysén realizan charla preventiva “Encumbra un Volantín Seguro”

SEREMI de Energía y Edelaysén realizan charla preventiva “Encumbra un Volantín Seguro”

16 Sep 2019

         Con la finalidad de prevenir accidentes por el uso de hilo curado y evitar interrupciones en el suministro eléctrico, la SEREMI de Energía de Aysén junto a la empresa Edelaysén, realizaron un taller preventivo “Encumbra un Volantín Seguro” a los alumnos de quinto y sexto año básico de la Escuela Altamira de Coyhaique.

En la actividad, los niños conocieron de forma didáctica los riesgos y cuidados que deben tener al momento de encumbrar un volantín y la importancia de jugar de forma segura sin hilo curado o papel metálico. Además, la empresa entregó consejos sobre qué hacer en caso de ocurrir algún accidente con energía eléctrica.

        La iniciativa, busca educar y con ello disminuir los accidentes y cortes de suministro eléctrico producto de la elevación de volantines en zonas no aptas y próximas al tendido eléctrico y postes de luz. 

        Al respecto, el SEREMI de Energía (s) Julio Zúñiga señaló que “sabemos que en el mes de septiembre aumenta la venta de volantines, y muchas veces debido a malas prácticas se producen un gran número de accidentes. En ese sentido, como sector energía, quisimos realizar en conjunto con la empresa Edelaysén este taller de prevención y formación ciudadana, para visualizar la importancia de tomar medidas de seguridad a la hora de encumbrar volantines. Queremos tener unas Fiestas Patrias sin accidentes, por lo que hacemos un llamado a la comunidad para disfrutar de este juego con responsabilidad. No queremos volantines con hilo curado que causan daños a las personas y a la infraestructura eléctrica”.

        Por su parte, Signe Balboa, Jefa de Servicio al Cliente de Edelaysen dijo que “como grupo Saesa y la empresa eléctrica Edelaysen, la seguridad es un valor intransable que compartimos día a día junto con nuestros trabajadores y clientes, por ello es que participar de estas actividades donde compartimos la importancia del autocuidado, es fundamental, más cuando son los más pequeños de la familia quienes también disfrutan en estas Fiestas Patrias. Hacemos un llamado a ser responsables con uno y con quienes comparten”.

        La Directora de la Escuela Altamira, Cecilia Molina indicó que “agradecemos el importante taller desarrollado hoy, ya que esto va beneficio directo de nuestros estudiantes. Fue una muy buena actividad, muy lúdica para los alumnos los que se mostraron muy participativos. Además, quedó muy claro que ellos tienen que privilegiar su seguridad antes de arriesgarse a sacar algún volantín”. 

        Entre los riesgos asociados a esta práctica, son frecuentes los casos de niños que han sufrido electrocuciones y quemaduras severas por entrar en contacto con cables de alto voltaje, situación que puede provocar lesiones graves e incluso la muerte.

        La manipulación indebida del volantín también puede producir otros accidentes, como atropellos por cruzar intempestivamente la calle y caídas, originadas al correr tras él o al intentar rescatarlo desde los postes, torres de alta tensión y árboles.

        Finalmente, la autoridad de energía explicó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental velar por la seguridad y bienestar de la comunidad, y por ello con este tipo de actividades preventivas y de autocudiado, buscamos crear conciencia y educación respecto de temáticas transversales que buscan proteger la vida de las personas” afirmó Zúñiga.  

       

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

12 Mayo 2021

Ministerio de Energía y SEC: Publican la primera guía para apoyar solicitudes de proyectos de hidrógeno verde

  La guía entrega un conjunto de definiciones, recomendaciones, formatos y procesos que deberá seguir un interesado para realizar los trámites correspondientes ante la S...

12 Mayo 2021

Histórico fue aprobado primer proyecto de hidrógeno verde en chile

  Haru Oni considera la construcción de una planta para la producción de eCombustibles, una turbina eólica de 3,4 MW y una línea de transmisión de respaldo de 13 kV....

04 Mayo 2021

Todos invitados a participar de la cumbre de energías limpias que reúne a las principales economías del mundo

La cumbre internacional Clean Energy Ministerial y Mission Innovation CEM12 / MI-6 se realizará entre el 31 de mayo y el 6 de junio, y contará con la participación de ministros...

02 Mayo 2021

Se abre postulación al programa Leña Más Seca 2021

  La iniciativa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, en esta ocasión se focalizará en maquinarias. Coyhaique, 03 de Mayo .- Una nue...

12 Abr 2021

Ayseninos: Avanza proyecto que regula uso de leña como combustible domiciliario

Por unanimidad de 12 votos, se aprobó el lunes 12 de abril en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados la idea de legislar sobre el Proyecto que regula el uso de...

06 Abr 2021

Gobierno presenta nuevo acuerdo para impulsar la electromovilidad

  · 68 empresas e instituciones públicas participan en el acuerdo público privado para desarrollar iniciativas en relación a la electromovilidad. · El biministro de...