Taller para usar bien la energía en los servicios públicos
Taller para usar bien la energía en los servicios públicos
21 Jun 2017
‘Gestiona Energía’ es el nombre del programa del Ministerio de Energía que promueve la eficiencia energética en los servicios públicos del país. Esta iniciativa se puso en marcha el año pasado y cada servicio público designó profesionales para capacitarse en gestión de la energía.
,La iniciativa busca que los servicios públicos vayan reportando consumos y planificando una estrategia de eficiencia energética. En este contexto, el viernes 16 de junio y con alta convocatoria, se realizó la capacitación a los gestores energéticos de los servicios públicos de la Región de Aysén, donde aprendieron cómo usar bien la energía en sus trabajos y aclararon sus dudas.
,“Con el Gestiona Energía capacitamos a los trabajadores del sector público para ser más eficientes como Gobierno. Es algo muy relevante porque veremos mejoras significativas en la productividad del país y, los recursos que se ahorren, se podrán utilizar en otras políticas públicas de beneficio ciudadano”, indicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.
,Para Brain Cadin, gestor energético de la Gobernación de Capitán Prat, la actividad fue muy provechosa, ya que asegura que “nosotros como gobernación ya estamos trabajando en el cambio de matriz energética y ya nos han enseñado algunos tips (consejos) en lo que se refiere a aislación, así que estamos contentos de estar acá. El año pasado instalamos paneles fotovoltaicos y la iluminación en la noche es mediante este tipo de energía y también cambiamos las luminarias (alumbrado público) a LED, así que en estos últimos dos años se ha notado una baja en el consumo de energía”.
,Con la implementación de estas diversas medidas, se espera que el gasto que el Estado destina al pago de servicios energéticos, disminuya entre un 5% y un 15% en los próximos años, en decir, entre $10.000 millones a $30.000 millones anuales.
,Más información en www.gestionaenergia.cl
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Ene 2025
Seremi Energía realiza exitosa jornada para analizar proyectos de energía comunitaria
Con una destacada participación de autoridades, expertos y sociedad civil, se llevó a cabo la "Jornada Regional de Generación Distribuida para Autoconsumo en la Región de Aysén”, e...13 Ene 2025
Constitución de "Mesa de Energía + Mujeres" en Aysén busca revertir baja participación de mujeres en sector energético
En dependencias del Centro Cultural de Coyhaique, se realizó el hito de lanzamiento de la "Mesa Regional Energía + Mujeres", instancia público-privada que busca articular esfuerzos...08 Ene 2025
Avanzan obras de la nueva planta de Gasco en Coyhaique: autoridades subrayan impacto positivo para Aysén
El trabajo realizado para robustecer la alianza público-privada genera frutos tangibles. La empresa Gasco se encuentra desarrollando una iniciativa de alta inversión que forma p...29 Dic 2024
Balance energético 2024 estuvo marcado por avances a nivel nacional y regional
La Secretaría Regional Ministerial de Energía de la región de Aysén destacó que este año ha sido clave para impulsar la transición energética. Avances significativos en la agen...17 Dic 2024
Estudio expone deficiencias y propone mejoras para el suministro de GLP y combustibles líquidos
Con la participación de autoridades, expertos y representantes del rubro empresarial del sector energético, se realizó el conversatorio “Desafíos y soluciones para el Suministro de...11 Dic 2024
Aysén explora la transición energética con estudio para producir Hidrógeno Verde
La Región de Aysén lidera un estudio pionero que explora el potencial del hidrógeno verde como una solución sostenible a los desafíos energéticos locales. Este estudio, que culmina...- ‹ anterior
- …
- 6
- 7
- 8
- …
- siguiente ›



