Trabajo multisectorial en Región de Aysén
Trabajo multisectorial en Región de Aysén
16 Feb 2017
Con la finalidad de potenciar las relaciones entre instituciones y generar acuerdos para avanzar en temas de Energía, el seremi del sector, Juan Antonio Bijit, se reunió con autoridades de la Región de Aysén.
,En la ocasión, se realizó una entrevista radial del gobernador provincial de Aysén, Marcos Saavedra, junto a los seremis de Energía y Agricultura. Las autoridades explicaron el trabajo que todos los sectores están realizando como Gobierno y se dieron a conocer las acciones principales en las que se está trabajando y se realizó un encuentro con la prensa local. En el caso de Energía, se explicó el beneficio de la Ley de Equidad Tarifaria (aprobada en junio de 2015), la cual desde este mes, dejó sin efecto el cobro individual por corte y reposición de la cuenta de luz, entre otros temas.
,El seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, señaló que “como sector nos enfocamos en fomentar el desarrollo energético de la Región de Aysén para beneficiar a la comunidad, generar un acceso equitativo a la energía y que sea compatible con el medio ambiente. Por lo mismo, seguiremos trabajando como Gobierno de forma multisectorial y, de esta forma, conseguir mejores resultados”.
,En esta misma línea, el seremi Bijit se reunió con el alcalde de Puerto Aysén, Óscar Catalán, para abordar temas de electrificación rural y capacitaciones en buen uso de energía para los habitantes de la comuna. Entre los acuerdos, el municipio se comprometió a apoyar el trabajo del Ministerio de Energía en la zona, entre los que se encuentran la generación de electricidad en sectores aislados y el recambio de luminarias de alumbrado público de la comuna, donde -desde el mes de marzo- se instalarán 485 nuevas unidades con tecnología LED en Mañihuales, Puerto Chacabuco y Puerto Aysén.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Jun 2026
Seremi Amenábar destaca importantes anuncios del Presidente en materia energética durante la Cuenta Pública
Coyhaique, 04 de junio de 2026.- El Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, valoró los anuncios realizados por el Presidente de la República, José Antonio Kast, durant...03 Jun 2026
Fiscalizan venta de artefactos de calefacción para reforzar seguridad ante llegada del invierno
En el marco de las fiscalizaciones que realiza la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en la región, el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, junto al Di...03 Mayo 2026
Ministra de Energía refuerza seguridad eléctrica, energías renovables y calefacción limpia en visita a Aysén
Una intensa agenda en terreno desarrolló la Ministra de Energía, Ximena Rincón, durante su visita a la Región de Aysén, acompañada por la Superintendenta de Electricidad y Combusti...20 Abr 2026
Cuentas de luz en Aysén bajarán un 14% gracias al acople tarifario
• Desde julio, los Sistemas Medianos de dicha región, entrarán al régimen tarifario del Sistema Eléctrico Nacional, cambio que disminuirá valor de cuentas de clientes n...17 Abr 2026
Seremi reconoce proyecto de biomasa de Ecomas en Coyhaique
En el marco del programa Centros Integrales de Biomasa del Ministerio de Energía, el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, visitó la planta de la empresa Ecomas en Coyhai...17 Abr 2026
Gabinete Regional de Aysén y Subsecretaría del Interior coordinan lineamientos estratégicos para el Plan de Reconstrucción
Con el objetivo de establecer una hoja de ruta clara y articulada, el Gabinete Regional de Aysén, liderado por la Delegada Presidencial Regional, Luz María Vicuña, sostuvo una reun...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



