Club deportivo de Vicuña tendrá agua caliente gracias a la energía solar
Club deportivo de Vicuña tendrá agua caliente gracias a la energía solar
18 Oct 2017
Satisfacción mostraron los deportistas del club Unión Esperanza de la localidad de El Tambo, en la comuna de Vicuña, ya que ahora cuentan con tres colectores solares térmicos para disponer de agua caliente en los camarines y cocina de la sede.
,Esto fue posible gracias a recursos por cerca de 4 millones de pesos destinados por el Ministerio de Energía, a través del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) que en su versión piloto 2016 permitió la instalación de tecnologías sustentables para aprovechar la energía solar y calentar el vital elemento.
,Se espera que la organización mejore las condiciones de confort de los futbolistas, al disponer del potencial solar característico de la zona de Vicuña, mediante colectores y tres acumuladores de agua de 300 litros de capacidad
,
El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, explicó que “estos colectores, además de generar calor gracias a la energía solar, permiten estimular el deporte. La Presidenta Bachelet, a través de sus programas y ministerios, busca mejorar la calidad de vida de los vecinos con equidad, con justicia social y con actividades que permitan una sustentabilidad y un desarrollo armónico de cada una de las localidades”.
,El presidente del club deportivo Unión Esperanza, Cristian Pérez, catalogó de importante el apoyo del Ministerio de Energía “con estos colectores solares que nos han cambiado la calidad de vida a quienes jugamos los fines de semana y que nos podamos bañar con agua caliente. Estamos agradecidos porque nos ahorramos energía, pero el llamado también (a los deportistas) es a utilizar bien este beneficio para seguir progresando como club”.
,
Por su parte, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó la iniciativa postulada por la entidad deportiva, la cual, apuntó, se ha caracterizado, a través de sus dirigentes, por conseguir varios adelantos para sus socios en materia de infraestructura y otros tipos de mejoras.
,Cabe consignar que el concurso piloto del FAE adjudicó $146 millones para 9 proyectos en toda la Región de Coquimbo.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Nov 2020
SEREMI de Energía capacita a familias de Los Vilos en eficiencia energética
El programa Con Buena Energía capacitó a unos 70 vecinos de varios sectores de Los Vilos, mediante consejos de ahorro para reducir las cuentas de luz y gas, y estimular el recambio...20 Nov 2020
Sistema solar del Ministerio de Energía permite a crianceros obtener forraje y hortalizas
Agua de riego para el forraje del ganado caprino y cultivo de hortalizas para el autoconsumo son los beneficios logrados por un grupo de familias del sector El Durazno, en la comun...18 Nov 2020
Pymes de la Región de Coquimbo reducirán costos al implementar sistemas fotovoltaicos
Un total de 9 pequeñas empresas del sector agrícola, industrial y turístico de la Región de Coquimbo se adjudicaron financiamiento del programa “Ponle Energía a tu Pyme”, que...02 Nov 2020
Seremi de Energía e INJUV entregan kits de eficiencia energética a jóvenes de la Región
Unos 30 jóvenes beneficiarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) recibieron los kits de ampolletas led, en el marco del programa Con Buena Energía, que esta vez difundió...27 Oct 2020
Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle
El sector energético está dando señales concretas de dinamismo y aporte a la reactivación económica de la Región de Coquimbo y el país en estos tiempos de pandemia. Así lo constató...26 Oct 2020
Seremi de Energía lanza iniciativa para instalar paneles solares en viviendas
Con el objetivo de fomentar el uso de sistemas fotovoltaicos, para que las personas generen la electricidad que consumen en sus viviendas, el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, lan...- ‹ anterior
- …
- 38
- 39
- 40
- …
- siguiente ›



