Colegios y centros de formación participaron en feria “Muestra Tu Energía” en Ovalle
Colegios y centros de formación participaron en feria “Muestra Tu Energía” en Ovalle
31 Oct 2023
Con el objetivo de que los establecimientos técnico-profesionales y centros de educación superior exhibieran todas sus habilidades y conocimientos en materia energética, la SEREMI de Energía, la Municipalidad de Ovalle y la Red Futuro Técnico, realizaron la segunda versión de la feria “Muestra Tu Energía”.
La actividad efectuada en la Plaza de Armas de la capital de Limarí reunió a estudiantes y profesores de especialidades de electrónica, electricidad y energías renovables de los liceos Tadeo Perry Barnes, Politécnico, Estela Avila de Ovalle, la escuela El Crisol y Tambillos, el colegio Salesianos de La Serena, además del CFT Estatal Región de Coquimbo, Ceduc UCN, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y las empresas Lipigas, EDP, Conexión, entre otras.
La seremi de Energía, María Castillo Rojas, subrayó la relevancia de esta iniciativa para “nuestro Ministerio en que pudimos reunir a establecimientos educacionales y centros de educación superior, empresas y servicios públicos, con el objetivo de que alumnas y alumnos puedan mostrar sus trabajos en torno a la energía, acercar a la ciudadanía estos conocimientos, apoyados por sus profesores y guías, y poder exhibir el avance y la importancia de las energías renovables, los sistemas individuales para ahorrar en sus cuentas de luz y comprender también cuál es la importancia de descarbonizar la matriz energética”.
Sebastián Velásquez, estudiante del Liceo Politécnico de Ovalle, manifestó que esta actividad permitió “mostrar nuestra vocación y nuestro trabajo, de cómo renovar energía porque tenemos potenciales solares, eólicos e hidráulicos, y uno puede reutilizar lo que conserva y así no estamos ensuciando el medio ambiente…. En el futuro creo que tengo posibilidad en el rubro fotovoltaico, porque tengo más experiencia y formación en eso”.
Belén Muñoz, estudiante de la escuela El Crisol de Ovalle, integró un grupo de alumnos con exhibió un horno solar. “Nos parece bonito y muy útil para saber que hay que cuidar la energía y cosas que sirven para no afectar al medio ambiente”.
En tanto, Raúl Tapia, estudiante del CFT Estatal Región de Coquimbo, fue parte de un grupo de estudiantes a cargo de exhibir un sistema fotovoltaico off grid ideado para zonas donde no hay red eléctrica. “Después de terminar esto me gustaría estar trabajando en una empresa fotovoltaica en el norte”.
Esta iniciativa es parte de la Agenda de Energía 2022-2026, que promueve el empoderamiento ciudadano y democratización de la energía, junto con fomentar una mayor cultura energética. También buscó poner de relieve la importancia del desarrollo energético en la Región de Coquimbo y masificar la información y el conocimiento sobre el mercado eléctrico, las energías renovables y la descarbonización.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Abr 2019
SEREMI de Coquimbo se sumó a feria sustentable para conmemorar la Hora del Planeta
Los chubascos de la tarde del sábado no fueron impedimento para que un importante marco de público concurriera a la Plaza de Armas de La Serena, donde se realizó la vigilia tradici...21 Mar 2019
Seremi Alvaro Herrera anuncia continuidad de programa de recambio de ampolletas eficientes
Un total de 7 mil 200 ampolletas LED de bajo consumo y que contribuyen al ahorro eléctrico a nivel domiciliario, entregará durante 2019 la SEREMI de la cartera en la Región de Coqu...11 Mar 2019
Autogeneración residencial en la Región de Coquimbo podría alimentar mil viviendas
La Región de Coquimbo superó los 1.000 kW instalados en energía renovable, especialmente fotovoltaico, a nivel domiciliario, para estimular el consumo de familias, comercios y empr...05 Mar 2019
Realizan feria en Coquimbo para reforzar la eficiencia energética
Con un gran marco de público se realizó hoy la “Feria de la Energía”, organizada por la SEREMI del ramo y con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, en el sector Empalme de la c...21 Feb 2019
Generación eléctrica aumentó 26 por ciento en 2018 en la Región de Coquimbo
En un 26 por ciento aumentó la generación eléctrica en la Región de Coquimbo durante 2018 en comparación con el año 2017, con predominio de las energías renovables, tal como lo est...28 Dic 2018
Ahorro con ampolletas LED equivale al consumo de Vicuña o Illapel en un año
Un total de 20 mil 580 ampolletas led entregó la SEREMI de Energía durante el 2018 con sus programas Con Buena Energía y Cambia el Foco, a través de los cuales ha fomentado el aho...- ‹ anterior
- …
- 50
- 51
- 52
- …
- siguiente ›




