Familias de Salamanca se benefician con capacitación y kits de ahorro de energía
Familias de Salamanca se benefician con capacitación y kits de ahorro de energía
17 Jun 2022
La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía, realizó su segunda capacitación de ahorro energético en Salamanca, la que benefició a unas 66 familias de la comuna y de localidades cercanas, para que ahorren en sus cuentas de luz y gas.
La capacitación realizada junto con la Municipalidad de Salamanca en el gimnasio techado, permitió a las vecinas y vecinos aprender a ser más eficientes en el uso de artefactos eléctricos, cuidados en el refrigerador, el etiquetado energético de los productos, entre otras recomendaciones. Junto con la charla, los beneficiarios recibieron un kit de 3 ampolletas led, un alargador zapatilla y una guía educativa con consejos prácticos, que contribuyen a un ahorro anual de 80 mil pesos.
La Seremi de Energía, María Castillo, destacó que “para el Ministerio y la SEREMI es muy importante realizar esta actividad educativa que colabora con la eficiencia energética, a través de consejos y tips para que la ciudadanía pueda ahorrar energía en sus casas, y así contribuir en las cuentas de luz. También la idea es que las personas sean mensajeras de esta actividad, con la familia y amigos, y que vayan teniendo consciencia en el ahorro energético y en la eficiencia de los electrodomésticos”.
El Director de Dideco de la Municipalidad de Salamanca, Sebastián Sepúlveda, comentó que “para nosotros es muy importante que se realicen estas capacitaciones, a través del programa Con Buena Energía, llegando a las familias más vulnerables de la comuna, con el uso eficiente de la energía, entregando cambios culturales y un kit energético, para empezar a educar a nuestra comunidad, a los más jóvenes, para disminuir los consumos en las casas y también cuidar el medio ambiente”.
María González, vecina de Salamanca, consideró positiva la capacitación “porque los niños abren el refrigerador a cada rato y dejamos varias cosas enchufadas; son muchos consejos que uno no sabe. No sabía que el refrigerador gastaba bastante”. En tanto, Lucía Godoy, de la localidad de Chillepín, valoró “aprender a ocupar mejor la energía, a saber, que es importante cuidarla. Desde hoy empezamos a cambiar ampolletas y a ahorrar porque sale caro. Queremos cambiar la vida y pagar menos”.
El programa está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Sep 2017
Vecinos de sector alto de Tongoy cuentan con electrificación
Un total de 104 familias de los sectores Las Salinas 1 y Aguas Marinas de la localidad de Tongoy inician un paso gravitante en sus vidas, al contar desde hoy con el ansiado suminis...15 Sep 2017
Subsecretaria inaugura nuevos proyectos de energización solar y luminarias LED en Ovalle
Una inversión que bordea los 287 millones de pesos ha materializado el Ministerio de Energía en la comuna de Ovalle, a través de dos programas que buscan el aprovechamiento de las...08 Sep 2017
Vecinos de Illapel se capacitan en el ahorro de energía
Como provechosa calificaron los vecinos del sector Mundo Nuevo Norte de Illapel la capacitación del programa Mi Hogar Eficiente de la SEREMI de Energía, que fomenta el ahorro energ...04 Sep 2017
Lanzan campaña Eleva tu Volantín en forma Segura en Coquimbo
En la Escuela Guillermo Cereceda de Coquimbo, se realizó el lanzamiento de la campaña “Eleva tu energía de forma segura”, que busca crear conciencia en la población sobre los pelig...04 Sep 2017
Más de 160 funcionarios de la salud aprenden de eficiencia energética
Más de 160 funcionarios de los centros de salud de Coquimbo participaron de una capacitación sobre la importancia de la eficiencia energética y de soluciones alternativas en energí...01 Sep 2017
Generación con energía renovable llega al 99% en la Región de Coquimbo
La Región de Coquimbo se ha convertido en una de las zonas del país más sustentables para la generación eléctrica, al anotar un inédito registro: de la totalidad de la producción d...- ‹ anterior
- …
- 61
- 62
- 63
- …
- siguiente ›



