Gobierno y distribuidora adoptan medidas para evitar los choques a postes
Gobierno y distribuidora adoptan medidas para evitar los choques a postes
16 Ene 2020
Medidas concretas para minimizar el choque de vehículos a postes implementó la distribuidora CGE, luego de que las estadísticas revelaran que cerca de 230 mil clientes de la Región de Coquimbo registraron interrupciones del suministro eléctrico por esta causa durante el año 2019.
Uno de los puntos críticos es la intersección de calle Alessandri con el camino a Huachalalume donde la empresa trasladó un poste de baja tensión y retiró un tirante expuesto, junto con un demarcado de la misma estructura, de acuerdo a lo establecido en el manual de carreteras de la Dirección de Vialidad. Otro sector sensible intervenido fue el tramo de la Ruta D 43, entre avenidas Los Talleres y Gerónimo Méndez, al costado del Barrio Industrial de Coquimbo, donde se demarcaron 10 postes.
Se trata de acciones acordadas en la Mesa Regional de Postes Chocados, que lidera la SEREMI de Energía, y en la que participan la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Gobierno Regional y CGE, entre otras entidades. Según la distribuidora, durante el año 2019 más de 400 postes fueron chocados por acción de terceros, afectando a más del 70% de las familias de la Región con un corte de suministro. De hecho, Coquimbo es una de las zonas del país con mayor incidencia de este tipo de incidentes.
El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, subrayó “que parte de los acuerdos de la mesa es el traslado de estructuras y el demarcado de postes que han sido recurrentemente afectados. En la Región de Coquimbo tres cuartas partes de las familias conectadas a la red han sufrido interrupciones por esta causa y lamentablemente somos unas de las regiones emblemáticas en este tema, por lo tanto, queremos minimizar la cantidad de accidentes y mantener la calidad y continuidad de suministro. Es una de las preocupaciones levantadas por la Intendenta Lucía Pinto y éstos son los resultados en terreno ya ejecutados por CGE. Pretendemos seguir avanzando en distintas medidas que vayan en beneficio de las familias para entregar un mejor servicio”.
El Gerente Zonal de CGE Coquimbo, Pablo Salinas, señaló que “cuando ocurren estos eventos, responsabilidad de terceros, lamentablemente provocan daños en las instalaciones, en la continuidad del suministro de energía y a las personas. Con el paso de los años, el número de accidentes y de interrupciones ha ido aumentado, por lo que hemos ido tomando distintas acciones, en conjunto con la autoridad, para buscar soluciones en puntos críticos levantados en base a estadística de eventos ocurridos, en beneficio de la comunidad y de nuestros clientes. Las medidas realizadas corresponden a actividades coordinadas en la mesa y buscan minimizar la cantidad de interrupciones. El año 2019 se registraron 400 postes chocados, lo que implica la interrupción para más de 230 mil clientes en la Región”.
El Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Carlos Herrera, precisó que el organismo “está constantemente analizando los tiempos de respuesta de la empresa y las causas de los cortes. La SEC clasifica las fallas por causas externas, causas internas y un número importante son denominadas por fuerza mayor, y una de ellas, es la de postes chocados”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Jul 2016
Energía solar para producción de Cerveza en Diaguitas
Buscando ser la primera cervecería artesanal que funciona con energía sustentable, la Cervecera Guayacán de Diaguitas inauguró su sistema solar fotovoltaico (FV), el cual fue cofin...10 Jun 2016
Organizaciones de Limarí conocieron cómo postular al FAE
Las organizaciones sociales y municipalidades de la provincia de Limarí participaron del taller informativo del (FAE) que el Ministerio de Energía abrió para la Región de Coquimbo,...03 Jun 2016
Familias de Salamanca ahorrarán energía gracias a capacitación y ampolletas eficientes
Más de 60 familias de Salamanca, en la provincia de Choapa, se capacitaron con el programa “Mi Hogar Eficiente”, del Ministerio de Energía, que fomenta el buen uso de la energía y...26 Mayo 2016
Estudio para alumbrado público eficiente en Paihuano
Un conjunto de medidas que permitirían un ahorro de hasta un 25 por ciento en el costo eléctrico lograría el municipio de Paihuano una vez que implemente el estudio de eficiencia e...11 Mayo 2016
Vecinas de Canela aprenden a usar mejor la energía
El programa “Mi Hogar Eficiente”, que fomenta el buen uso de la energía y la entrega de ampolletas de bajo consumo, para contribuir al presupuesto de las familias más vulnerables,...09 Mayo 2016
En Paihuano ahorran energía gracias al recambio de ampolletas
“Las ampolletas son un ahorro tremendo”, comenta Silvia Tello, quien es parte de los 45 vecinos de Paihuano que resultaron beneficiados con el programa Mi Hogar Eficiente, del Mini...- ‹ anterior
- …
- 74
- 75
- 76
- …
- siguiente ›





