Inician electrificación para 70 familias en el sector de Guayacanes
Inician electrificación para 70 familias en el sector de Guayacanes
28 Mayo 2021
Cerca de 70 familias se verán beneficiadas con la segunda etapa de un proyecto de electrificación en el sector rural de Guayacanes, ubicado en las cercanías de Guanaqueros, que viene a dar solución a la necesidad planteada durante unos 5 años por los vecinos que no tenían acceso a este servicio básico.
Consciente de esta realidad en esta localidad de la comuna de Coquimbo, el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, lideró las gestiones para revertir esta condición de vulnerabilidad social. Fruto de lo anterior, constató el inicio de las obras de la distribuidora CGE para llegar con suministro eléctrico necesario y que permitirá entregar condiciones de dignidad para dichos habitantes.
El Seremi indicó que “en una primera etapa se electrificaron a 80 familias y hoy vemos los materiales de la distribuidora y el inicio de las obras para dar solución por completo a este sector que hasta hace un tiempo no tenía ningún acceso al servicio eléctrico. Los esfuerzos no los podemos hacer solos; esto también es un trabajo de la mano con CGE, que ha desarrollado un proyecto para beneficiar a una buena parte de los lotes del sector. El esfuerzo entre el mundo público y privado da como resultado el beneficio de la comunidad y dignificar la calidad de vida”.
Ema Arnaiz, presidenta del Comité Guayacanes, expuso que tras varios años de gestiones para acceder a este servicio, el apoyo del Seremi fue determinante. “Gracias a él esto ha sido una realidad para las 150 familias que vivimos acá, la mayoría adultos mayores que necesitaban tener sus medicamentos refrigerados, y realmente la electricidad nos ha cambiado la vida en un cien por ciento a todos los vecinos”.
Cabe mencionar que en la Región de Coquimbo existen alrededor de 3.500 familias que no cuentan con acceso a la electricidad. Así lo estableció el Mapa de Vulnerabilidad Energética, que el Ministerio de Energía elaboró para orientar esfuerzos a acortar estas brechas, a través de soluciones seguras y sostenibles. Como consecuencia de ello, nació el programa Ruta de la Luz, con el objetivo de reducir la dificultad de acceso a la energía.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Nov 2016
Adultos mayores fabrican hornos solares para emprender
Las personas de la tercera edad, principalmente mujeres, buscan hoy distintas alternativas para ocupar su tiempo libre con el fin de sentirse útiles y productivas en esta important...02 Nov 2016
Comisión Regional de Coquimbo aprueba proyecto fotovoltaico
La Comisión Regional de Evaluación aprobó la declaración ambiental del proyecto fotovoltaico La Huella, de 84 MW de potencia instalada, que contribuirá con energía limpia y sustent...19 Oct 2016
Plan de Energía de Coquimbo define zonas para desarrollo de proyectos de generación
Los primeros resultados de la elaboración del Plan de Energía Regional - mediante mapas que delimitan y definen las zonas potenciales para el desarrollo de proyectos de generación...18 Oct 2016
SEREMI de Coquimbo realizó Seminario de Energía a estudiantes de construcción
La SEREMI de Energía Región de Coquimbo realizó un seminario de inducción para 150 estudiantes de la carrera de edificación y construcción de INACAP, Sede La Serena, en materias vi...11 Oct 2016
Servicios Públicos de la Región de Coquimbo participan de Seminario sobre Eficiencia Energética
Gestores energéticos, reportes de consumo, incorporación de medición inteligente, así como conducción, compras y edificaciones eficientes, son parte de las medidas que desde 2017 d...28 Sep 2016
Subsecretaria inaugura proyecto de electrificación en El Romeral
La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, participó hoy en la inauguración del anhelado proyecto de electrificación para el pueblo de El Romeral, al norte de La Serena, donde 432 ...- ‹ anterior
- …
- 70
- 71
- 72
- …
- siguiente ›




